LA PUNTA BALLENA DE MALLORCA

FelacionY titulo así porque éste es sólo uno más de los muchos lugares donde se cometen excesos de toda índole, así que no nos vengan ahora los de siempre con hipocresías y mesándose los pelos. ¡Ni que fuese cosa de hoy! Que el vídeo de las felaciones a cambio de alcohol se haya convertido en noticia veraniega produce, si me apuran, más bochorno que el propio contenido. Se trata de una actividad humillante y deleznable, afirmaba el Conseller Jaime Martinez. Y cabe preguntarse: ¿para quién? ¿Para la chica? ¿Para los del pene succionado o quizá para los dueños de cientos de locales donde prima la facturación por sobre cualquier otra consideración? felacion 10Ahora nos salen con la necesidad de una pedagogía turística que jamás se han propuesto para hechos más lamentables (léase «balconing» con resultado de muerte, violaciones y robos a tutiplén…). ¡Pero si incluso nuestros políticos han prescindido de la educación sanitaria, que podría evitar miles de muertes! ¿Van a emplearse ahora en educar a quienes dejan aquí su dinero? ¡Venga ya!

A mayor sorpresa aparece el hotelero, Sr. Escarrer, escandalizado por las mamadas. Aunque quizá lo que pretenda, más allá de la pose (¡siempre la pasta!), sea proteger ése su proyecto turístico de alto standing, en la misma zona y donde la degradación ambiental, por mor de los empresarios y la vista gorda de los responsables últimos, es evidente: barcazas para las borracheras colectivas o unas playas ocupadas por artilugios varios. Y bares en primera línea donde unas decenas de sujetos, más próximos a la tercera edad que adolescentes, bebían de un embudo para, seguidamente, correr desnudos por la playa. Yo mismo he sido testigo a media tarde, que no de madrugada, sin que nadie arbitrase restricción, advertencia ni pedagogía alguna. Frente a su Nikki, Sr. Escarrer, así que menos moralina con el pub crawling, porque si de verdad quisiera incorporar decencia a la zona, lo tiene fácil.
felacion 9
Cabrá poner énfasis, para finalizar, en que aquí se ha pasado tradicionalmente de todo con tal de hacer caja, como decía: desde la Consellería de Turismo a alcaldes o empresarios del ramo. En estos días y a título de ejemplo, se viene anunciando la legalización de más de 3000 construcciones que en su día se hicieron saltándose las normas urbanísticas a la torera. felacion 8Y sin duda esto no son felaciones, pero se parece mucho a dar por el culo a quienes en su día respetaron la ley. Así que mejor se van por ahí a chuparla, siguiendo el denostado modelo. Y no nos vengan con pamplinas. Hipocritones.

PD: leo hoy, 15 de julio, que las reservas en la zona de Magalluf no han disminuído. Que pudiesen incluso crecer está por ver, pero el dato cimenta alguna que otra hipótesis: ¿y si fuera todo una estrategia de los empresarios para aumentar su ocupación? En ese caso, abundar en el tema del desmadre sexual sería hacerles el agua… ¡Menudos pájaros los tales!

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a LA PUNTA BALLENA DE MALLORCA

  1. fututasumhic dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Esos reclamos turísticos campan a sus anchas por todas partes así que menos presumir de marca españa y más trabajar por ella. Nos han vendido a los más bajo por motivos económicos así que el cuento de la moralina pueden ir aparcandolo.

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Una auténtica pena, pero parece que hoy por hoy todo vale. Enhorabuena Gustavo.

    Me gusta

  3. Mónica dijo:

    Uffff, qué bueno, Gustavo.

    Yo creo que todos hemos sido testigos de alguna barbaridad, o más de una.
    O incluso estamos hasta las narices.
    Sea urbanística, de jolgorio con excesos diversos, sea medioambiental.

    Coincido que la “actividad humillante y deleznable” lo es para nuestros políticos y nuestros hoteleros. Por codicia están traicionando un interés que debería ser propio (en ambos sectores), y están promoviendo un cutre-turismo, de baja calidad, de chusma.

    Hay playas que hace poco eran casi vírgenes, y ahora están destruidas, con chiringitos y tumbonas, patinetes, barcas con salchicha de arrastre, paracaídas, etc. Hay barcos chunda-chunda, pasadísimos de decibelios, de borrachera para ingleses, que destrozan el relax en cualquier cala en 2 km a la redonda. Se están haciendo botellones en patinete acuático, echando al fondo del mar las botellas y latas.

    Con un entorno como el de baleares, es un CRIMEN que se potencie este turismo, que se carguen las zonas naturales, de mar y montaña, tan excepcionales que hay. Nos merecemos algo mejor.
    Hay otros muchos lugares para poner tumbonas y chiringuitos, allí donde los recursos naturales sean más escasos. Pero aquí se debería fomentar un turismo de respeto, de protección ambiental.

    Me gusta

    • Promueven ese turismo, efectivamente. Y a continuación, las exclamaciones de reprobación, obviamente, sólo para la galería.
      Recuerdo que no hace mucho me sugerías la degradación de nuestro entorno como un tema a tratar. Pues ya estamos en ello, ¿n0?

      Me gusta

  4. Jose dijo:

    ¿El Honorable Conseller se entera ahora de este tipo de actividades en Punta Ballena (municipio de Calvià)?. ¿A que se dedicaba o a dónde miraba durante los años que fue arquitecto responsable (y mano derecha del Alcalde y después conseller del ramo sr «sin complejos») de urbanismo y de temas turísticos en el municipio de Calvià?. Anda ya … y aún ¿nadie ha caido en la cuenta de esta coincidencia?. Lo ignoraba el pobre… pero un buen sueldo que se llevaba con nuestros impuestos, para defender los intereses no nuestros precisamente…. No me hagais hablar.

    Me gusta

  5. Jose dijo:

    Gustavo, anda transmite la coincidencia a los que escriben (¿periodistas?) de estos temas en la prensa local, que no se si andan faltos de información …. o de interés, porque también estos….

    Me gusta

    • Se trata de airear las cosas sin complejos, que de eso se valen, del temor, para seguir en el momio: de la tradicional actitud en Mallorca, «No hables de según qué. porque a la larga puede perjudicarte. Aquí se conoce todo el mundo…». Se conocen y, muchas veces, se ocultan las vergüenzas por si en el futuro se necesita un favor del individuo en cuestión». Y así nos va. Pero todo puede cambiar; Se trata de probar. ¿Algún otro dato de interés, sobre el Conseller-arquitecto en cuestión? Aunque nos llegue la información en forma anónima… El foro está abierto (a no ser que, cualquier día, sea censurado. Y clausurado por orden gubernativa. Siempre será para ellos menos gravoso que actuar sobre esos modos turísticos que sólo denuncian con la boca pequeña).

      Me gusta

  6. Jose dijo:

    Mientras no salia en las malditas redes sociales (¿?) y no eran conocidas «masivamente», no les preocupaba. Había que tener contentos a todos, pues todos ellos son sus votantes. Faltaría más, para defender sus intereses les pusieron. Y para ello nada mejor que no regular y no meterse con nadie. Así no se perjudica a nadie y por tanto todos siguen votando a favor de los intereses de cada cual. Pero claro cuando se hace público… «tontolaba» el último.

    Me gusta

    • Por cierto: ¿con quién está casado el Político-arquitecto? Si no le he entendido mal, ¿con alguien que tiene responsabilidades organizativas en el municipio de las felaciones? Porque en ese caso, sería de no creer que se haga ahora el sorprendido; el indignado…

      Me gusta

  7. Jose dijo:

    Pues sí Gustavo. Al Político -arquitecto-SORPRENDIDO POR LO QUE PASA (incluso cuando el estaba de responsable técnico máximo en el citado Ayuntamiento) vino a sustituirle (desde 2011 y para guardarle el sitio «calentito» para cuando decidiera o «le decidieran» volver) en tales responsabilidades de urbanismo, licencias, ordenación del territorio y TURISMO, la también arquitecta Dña. PATRICIA DOMINGUEZ, que curiosamente es la esposa del actual CONSELLER y la persona que vela los intereses del BEACH que el Sr (¿?) Escarrer tiene en Magalluf. De todos modos no se para que le digo estas cosas. Este sr. Escarrer ¿no es el mismo que tiene algo que decir en el consejo de administración del Diario de Mallorca?. Pues desgraciadamente ya sabe desde ahora donde acabarán estos comentarios. No interesa que estas cosas se sepan. Las personas bienpensantes se escandalizan con estas cosas que no conducen a nada. No solo es que no se arregla nada, es que además perjudicaría a todos estos seño…. SINVERGUENZAS

    Me gusta

  8. Jose dijo:

    ¿Porqué uno de los varios «sabuesos» del Diario de Mallorca (o de cualquier otro… porque para el caso) no investiga lo concerniente a la autorización (o no) y las licencias -urbanística, de actividad, …- de las que no dispone en regla el Nikki Beach de Magalluf, y que por cierto se anuncia en internet como «el lugar mas SEXI de la tierra» en el por lo que se ve… todo son placeres que ofrecer.

    Me gusta

  9. Jose dijo:

    Beach que por cierto fue declarado DE INTERES AUTONOMICO por la consellería de Turismo dirigida por el sr. sin complejos de la que era director el actual señor conseller a propuesta del ayuntamiento, en el que la responsable «tecnica» de elevar la propuesta a la XConsellería era la señora esposa del actual Conseller. Vamos todo «atado…..» como decía el enano innombrable.

    Me gusta

  10. Jose dijo:

    Muchas casualidades

    Me gusta

  11. Una información que, además de redondear lo expuesto en el post, explica mucha de la palabrería con que tratan el tema. Le agradezco mucho el interés en que sepamos realmente quiénes son y a qué responde el juego. Espero -si este blog es leído por algún periodista con ganas de hurgar en la podredumbre- que sus apuntes consigan el eco que merecen.

    Me gusta

  12. Mónica dijo:

    Me parece muy denunciable este entresijo de casualidades que se ha comentado.
    Que son las que facilitan el «turismo ballenero» que estamos denunciando.
    A ver si ese eco lo llegamos a oír.

    Me gusta

  13. Jose dijo:

    Me temo que desgraciadamente, tal como están hoy las cosas (¿es posible que cambien?), este tema y todo lo relacionado con TURISMO y URBANISMO (que tanto montan en esta comunidad) no interesa (a los hoteleros y sus representantes en la administración) que se hable y conozca. Será casualidad que de la Playa de Palma no se ha vuelto a hablar (seriamente) desde que desalojaron a aquel grupo tan molesto que lideraba la sra. Najera y que también fueron desalojados de Calvià por plantear cosas que no debían ser «tocadas»?.

    Me gusta

Deja un comentario