PP: EN TRANCE DE ABORTARSE POR CAUSA DEL ABORTO

rajoyApresado como en una pinza, entre conservadores y ultras, el discurso del PP se ha ido transformando en balbuceo de orientación cambiante según las circunstancias del momento. Y en ejemplo paradigmático de la catadura de esa Formación. Se diría que, por sobre sus ultramontanas convicciones, pesan aún más las ganas de seguir en el poder con las consiguientes sinecuras. Con semejante motivación como guía de sus estrategias, no tienen empacho alguno en hacer tabla rasa con lo que propusieron ayer, besar a Merckel por donde pise, dejar a Gallardón con el culo al aire tras los iniciales aplausos y, a los pocos meses de su dimisión, cambiar el diego por el digo si con ello pudiesen contentar al núcleo fascista que albergan en su seno pero que no pueden -ni quieren- abortar por estar demasiado imbricado en su propia naturaleza.

debateEsos que se autodenominan «Pro-vida» (cabe suponer que consideran al resto, un 80% según estudios de Metroscopia, «Pro-muerte», y no defensores de que cada quién decida en lo que le concierne), han dado un nuevo jaque a sus conmilitones; a esos que se opusieron a la Ley del Aborto vigente desde 2010, después intentaron hacer visible la coherencia con sus postulados proponiendo un Anteproyecto de derogación y convirtieron al poco su intentona en agua de borrajas tras constatar que la sociedad no estaba mayoritariamente por retornar a la criminalización y el aborto clandestino. En estos días, Oportunismocon las elecciones Autonómicas y Generales en el horizonte y una buena porción de sus afiliados en deriva hacia la abstención u opciones de centro-derecha, otro quiebro: la cúpula se replantea regalar un caramelo a los más radicales de sus filas. Porque no está el horno para muchos bollos y, si también el cogollo los abandonase por abortistas, no habría esencias -como gustan decir de su ideario- que los rescatasen de la debacle.

aborto 13Aborto 10En su tesitura, la libertad de la mujer para con su preñez (una legislación de corte europeo con las únicas excepciones de Irlanda, Malta y Polonia) ha pasado a ser, para el PP, moneda de cambio. O zanahoria por la permanencia, mejor. Condeno lo que no considero un derecho, pero poquito, por ver si sereno a unos y otros. Y de ganar o poder gobernar siquiera en coalición, ya nos plantearemos el asunto de una vez por todas, sin descartar asumir la idea gallardoniana de que «Es la maternidad la que hace a las mujeres auténticas mujeres». ¡Menuda tropa! Su problema por resolver es que, como de costumbre, se les ve el plumero. Y lo ven desde la derecha hasta los pro-vida. ¿Cuándo van a enterarse de que, si no se pronuncian, mal, y de hacerlo, peor? Han llegado al extremo de que se terminaron los polvos y sólo les queda el lodo. Al tiempo.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion, Políticas del PP y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a PP: EN TRANCE DE ABORTARSE POR CAUSA DEL ABORTO

  1. Rosario Ferrà dijo:

    Verdaderamente las libertades de la mujer se ven derogadas en cuanto los políticos son los que deciden si esta bien o no abortar, cada uno es amo de su conciencia, y los gobiernos cristianos o no , deberían estar dispuestos a salvaguardar no la moral en ese punto sino la salud de alguien que ha decidido, tras mucho cavilar, que hacer con su futuro, porque bien es sabido que desde tiempos inmemoriales el aborto ha existido,casi siempre peor que mejor y ahora , cuando se puede hacer de una forma , primero menos traumática y segundo más segura, los padres de la nación quieren ejercer como tales, pero mira por donde solo en ese tema.
    Mezquinos y falsos son esos elementos.

    Me gusta

  2. I agree, que diría si fuese inglés y no hubiese por tanto de padecerlos…

    Me gusta

  3. JuanJ. Lopez dijo:

    Como siempre acertado

    Me gusta

  4. Mónica dijo:

    Solo diré que muy acertado, y comedido a mi parecer.
    Este asunto me sulfura, por lo tanto es conveniente y de sentido común no expresar lo que me fluye, en ideología y convicciones , y transcribirlo abiertamente.
    Espero volverlo a tratar desde otra perspectiva.

    Me gusta

  5. Mónica dijo:

    La foto de Rajoy lo dice todo. ¡Gran elección,!

    Me gusta

Deja un comentario