«DAILY DIVA MUJER» Y FRAUDE DE POR MEDIO

daily 3Suscrita sin su consentimiento a lo que llaman «Contenidos emoción». Así lo afirma mi mujer tras recibir la factura de tres llamadas telefónicas que no hizo, todas de madrugada (04.31 h, 06.30 h…), con una duración de cero segundos y con importe de 1.6 euros cada una. Como supondrán, no se trata tanto del costo como de la indignación por un cobro por parte de Movistar que huele a chamusquina por no decir, lisa y llanamente, a estafa, lo que la induce a llamar en mi presencia a la citada Compañia (tel: 1004) para neutralizar la rapiña. La atiende un empleado del que omitiré su apellido por el momento.daily 13-…

-… y le aseguro a Vd. que ni me he suscrito nunca a eso de Daily Diva ni suelo llamar a esas horas para colgar seguidamente, porque indican ustedes cero segundos.

-Pues se inscribiría usted en su día. Después, lo que se hace es renovarla automáticamente.

-No lo he hecho, así que no tiene usted prueba de ello…

-…

-Bien. La cancelaremos.

daily 9Con posterioridad he dedicado un rato a revisar, Internet mediante, de qué va esto de Lady Diva y lo que descubro no hace sino abundar en nuestra opinión. Se trata de un servicio supervisado por Telefónica, tanto en marketing como en contenidos, y la mayoría de cuanto aparece en pantalla son  solicitudes de cancelación, aduciéndose por parte de los afectados iguales motivos que los aquí expuestos. Concluyo que se trata de un montaje digno de Juzgado, y si Movistar ha de emplear esos trucos, mal deben irle las cosas o, en otro caso, su avaricia no repara en medios. Sea como fuere, nos plantearemos cambiar de Compañía y entretanto, si volviera a ocurrir, presentaremos la correspondiente denuncia, aunque el coste centuplique la cuantía de lo defraudado. Y ¡Manda huevos!, que diría seguramente Federico Trillo.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a «DAILY DIVA MUJER» Y FRAUDE DE POR MEDIO

  1. mugayol@gmail.com dijo:

    Ahora me doy cuenta de que no te avisé de la publicación de tu trabajo en *Palabra Abierta.* Espero me disculpes, amigo. Aquí te va el *link: * http://palabrabierta.com/oir-de-politologos-y-echarme-a-temblar/

    Parece que me enredé con otras cosas y me hice la idea de que te había avisado. Mil gracias por tu colaboración. Un abrazo, Manuel

    Me gusta

  2. drlopezvega dijo:

    Es legendaria mi aversión a la parla telefónica, de modo que es escasísima y brevísima: respondo con gruñidos monosilábicos y no llamo ni a la madre que me parió (literalmente). En cuanto a líneas eróticas, tarot, rueda de la fortuna, encuestas, etc, solo digo que abonarían tan ricamente el mercado de lanzallamas.

    Pues empiezan a facturarme sartas de 8 llamadas, ocho, todas de 1 segundo de duración, uno. Y esas sartas se repiten 3 veces al día , y así durante 1 mes.

    Pido explicaciones y me mandan a tomar por donde amargan los pepinos, alegando que el sistema es electrónico. Que las llamadas salen de mi móvil y que tengo que ser yo quien marque. «Bien, es suficiente» -digo. «Dénme de baja en la línea y en la compañía».

    Ya abonado a otra (supongo que igual de pirata, aunque todavía no me ha atracado tan descaradamente) me llaman de la primera. Una voz meliflua expone que han revisado mi caso y han descubierto un error técnico. Me ofrece un teléfono, «de última generación», a su parecer. Le pregunto su nombre (la voz es tan meliflua) y resulta que es un muchacho y le digo que se introduzca el móvil por la uretra. No vaya a ser que el castigo se convierta en gozo.

    Le gusta a 1 persona

  3. El pillaje, por lo que cuentas, he presenciado y leído, está a la orden del día. ¿Y qué hace la OCU? Porque si hay terreno abonado para poner las peras al cuarto, es precisamente ése.

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    Ni la OCU ni los Servicios de Atención al Consumidor ni nadie. Ya llevamos muchos años así, y seguimos estando solos e indefensos ante las estrategias fraudulentas de las telefonías. ¿Porqué? Pues eso.
    A mí ya me hace tiempo que no me timan, pero lo han hecho y bien, concienzudamente. Y varias de ellas (Movistar, ONO, Orange). He reclamado con protestas que no he podido mantener por falta de tiempo por la dedicación que requieren para ser solucionadas (aquí nos pillan a todos).

    El problema de la descarga de ira acumulada es que se la come el interlocutor empleado con sueldo basura que no es culpable del saqueo al que nos han sometido. Y por muy ancha que le quede la uretra, y muy agusto nos quedemos tras la catarsis, la protesta no llega a ninguna parte útil que nos pueda resarcir.

    Me gusta

  5. Absolutamente de acuerdo contigo.

    Me gusta

  6. Anaïs dijo:

    Que vergüenza, ha mi madre le han hecho lo mismo diciendole q si le envian un mensaje y lo habre ya se suscribe y le han estado cobrando 8’20 mensuales mas lo q no sepamos. Harta de engaños!!!! Ire a consumo a ver q me dicen. Si alguien ha conseguido algo q lo conunique.

    Me gusta

  7. Una auténtica estafa encubierta. Si quieres que te apoye en tu reclamación, cuenta conmigo. ¡No tienen vergüenza!

    Me gusta

  8. GESC dijo:

    HOLA, SOY COMERCIAL DEL 1004. ENTIENDO PERFECTAMENTE SUS MOLESTIAS POR EL SERVICIO EMOCION DE MOVISTAR, ESTE YA VIENE ACTIVO EN TODAS LAS LINEAS DE CONTRATO, TENER EL SERVICIO, LA PLATAFORMA ACTIVA NO TIENE COSTE, EL PROBLEMA SON LAS SUSCRIPCIONES QUE SE DAN POR ACCESO A BANNERS O PUBLICIDAD (PANTALLAZOS LLAMATIVOS QUE INTERRUMPEN TU NAVEGACION CON PUBLICIDAD) MIENTRAS NAVEGAN EN EMOCION O EN CUALQUIER OTRO NAVEGADOR U APLICACION, EL ASUNTILLO ESTA EN QUE AL PINCHAR DICHO ANUNCIO SE SUSCRIBE AUTOMATICAMENTE LA LINEA SIN USTEDES INGRESAR DATOS YA QUE EMOCION COMO ES DE MOVISTAR TIENE SUS DATOS. EN NINGUN MOMENTO SE ACTIVA SOLA LA SUSCRIPCION, SI O SI LA PERSONA PINCHA EN LA PUBLICIDAD, LAS SUSCRIPCIONES NO SON PRODUCTO DE MOVISTAR, SON TERCEROS, PORTALES QUE OFRECEN ESTOS SERVICION Y QUE INFESTAN EL INTERNET. EL EMOCION ES UNICAMENTE EL SERVICIO QUE PERMITE CONECTAR A ESOS PORTALES O TERCEROS CON EL CLIENTE, EN NINGUN MOMENTO MOVISTAR ES UNA COMPAÑIA DE VENTA DE CONSEJOS PARA DAMAS NI DE SUSCRIPCIONES A VIDEOS PORNO Y AQUELLOS ASUNTILLOS DE JUEGOS COMO GAMEDROID O GAMELOFT.
    Y SIII. NOS AGUANTAMOS INSULTOS, MALOS TRATOS, LENGUAJE VULGAR Y HASTA NOS IRRESPETAN LA SANTA MADRE CUANDO LLAMAN POR ESTE ASUNTO, Y SIIIII A CAMBIO DE UN SALARIO QUE. PASADO A EUROS… NO SUPERA LOS 400 PAVOS.
    LAS SUSCRIPCIONES LAS DAMOS DE BAJA, PERO EL SERVICIO EMOCION NO NOS LO DEJA DAR DE BAJA.
    CON RESPECTO A LAS CONEXIONES EN HORAS DE LA MADRUGADA, NO QUIERE DECIR QUE USTEDES LAS HAGAN, SINO QUE EN ESAS HORAS, EMOCION SE ACTUALIZA Y EMPIEZA A ENVIAR LOS SMS O CONTENIDOS QUE CADA UNO TIENE SUSCRITOS, NO ES QUE USTED COJA EL MOVIL Y LLAME. Y NO ES PRECISAMENTE UNA LLAMADA SINO EL CONTENIDO QUE RECIBE. EL ASUNTO ES PRESTAR MAS ATENCION CUANDO NAVEGAN Y SI SALE ESTE TIPO DE PUBLICIDAD, CERRAR LA VENTANA EN LA (X) SI NO PUEDEN, CIERREN EL NAVEGADOR Y YA ESTA. ESTE ASUNTO NO ES OLO CON MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE, ETC TAMBIEN TIENEN PORTALES SIMILARES.
    AHH… Y TENER UN POCO DE CALMA Y EDUCACION AL LLAMAR NO CUESTA NADA. NO SOMOS SUS ENEMIGOS.
    GRACIAS

    Me gusta

    • Anónimo dijo:

      me puedes decir como dejo de pagar este «servicio»? gracias.

      Me gusta

    • Anónimo dijo:

      No pongo en duda vuestra buena predisposicion, pero si os pagan poco es culpa de la compañia, no del cliente, si no os permiten dar de baja el servicio es culpa de la compañia, no del cliente, y que se producen subscripciones sin consentimiento ya te lo digo yo porque lo he visto con mis propios ojos, asi que la compañia estafa, y aunque fuera cierto que es necesario el click, si la compañia pone trampas para cazar incautos es culpa de la compañia, no del cliente. De manera que si el cliente, sintiendose estafado, llama cabreado, esta muy bien pedir empatia, pero la empatia que sea bidireccional. O al menos ser sinceros, se dice que no podeis ayudar y no pasa nada, se dice que es lo que hay y que si no gusta la opcion es cambiar de compañia y no pasa nada. Al menos la sinceridad se valoraria positivamente, que no abundar en ocultar el engaño y marear la perdiz.

      Me gusta

    • Sergio dijo:

      Si me respondes eso en persona, te pasarías 2 meses comiendo con una pajita.

      Me gusta

  9. Jgtx dijo:

    Querido Gesc: soy otro de los usuarios a los que le ha llegado la suscripción del Daily Diva y su puta madre desde la nada. Así, por las buenas (y no es la primera vez). Hará cosa de un año me ocurrió lo mismo con otra de esas «inaplicaciones». Si Movistar o cualquier otra compañía no estuviera en el ajo, ¿cómo demonios por suscribirte «sin querer» a algo se ofrece tu número de teléfono para que te apliquen los cargos? Esto es un fraude del que se lucran todos, empezando por las compañías y en especial por Movistar. Siento tu sueldo y tus condiciones laborales, pero tus jefes son inaccesibles para el resto del mundo que ha contratado los servicios, por lo que tenemos que hablar con Vds. No queda otra.

    Este tipo de fraude con todas sus letras es cojonudo para las compañías, porque te estafan 1,60€ y saben que no vas a irte a juicio gastando 500 veces más esa cantidad. Lo divertido resulta conocer el beneficio con el que se quedan estafando a, pongamos, un millón de clientes. El reparto de bonus a final de año en la cúpula del poder de Movistar tiene que ser de cine.

    Le gusta a 1 persona

  10. ALBA dijo:

    Por favor tomen en cuenta sí son de Movistar ,se activa solo ésta aplicación de emoción y te cobran mucho dinero

    Me gusta

  11. Rocio dijo:

    Acabo de darme cuenta de esta estafa, y por lo visto me lo han estado haciendo desde tiempo atrás. Te cobran 1,64 por semana lo que quiere decir que al mes son 8,20 por una suscripción errónea pues en ningún momento ha habido intención de hacerlo, ni sé cuando ha sucedido, ni he recibido ningún mensaje de confirmación de la suscripción (lo he revisado). He llamado a Movistar y la srta. se ha mosqueado, comprendo su actitud pues no es su culpa ya que la han enseñado para que responda a la defensiva. La he solicitado que me de baja del portal emoción para que no haya errores de los que se lucren la Compañía
    ¿Quien tiene la culpa de esto? Las leyes que amparan este tipo de timo. Cuando hago un contrato telefónico lo primero que me dicen es que hay una locución, y después recibo el contrato mercantil en casa que debo firmar y devolver a la empresa. Por esa misma regla cuando se comete un error y se da de alta algo sin saberlo, deberían mandarte un correo donde se solicite tu deseo expreso de darte de alta de algo, adjuntando un archivo que debas firmas y devolver. Mientras no cambien las leyes que obliguen a la realización de un contrato mercantil entre ambas partes los consumidores estamos indefensos.
    Soluciones, por mi parte me daré de baja de Movistar y me iré a otra compañía y estaré más atenta a mis facturas pues si en la otra compañía me hacen lo mismo me volveré a cambiar las veces que haga falta.

    Me gusta

  12. Jose luis dijo:

    Lo mismo me paso a mi, no me he suscrito a emocion LADY DIVA ni a ningún otro, pero me cargan 1,64 euros sin ton ni son cero segundos a las 12,30 de la noche que es cuando estoy durmiendo y no se como reclamar esta estafa.

    Me gusta

  13. Concepcion caballero dijo:

    A mí tb me han suscrito sin yo tener ni idea u
    Lo descubre mi hijo y me dice que qué es eso
    Y yo ni idea y yo desde que me están cobrando. Es una estaca en toda regla.

    Me gusta

  14. Anónimo dijo:

    Esto es una supuesta estafa

    Me gusta

  15. Itxi dijo:

    A mi me ha pasado lo mismo encontrado una factura con varios 80 cobrados a la semana yo no me dado de alta nunca intentado darme de baja y siempre me ponen me pegas aquí en persona a las oficinas de Movistar el cual el hombre que me atendió no quería decirme que es una estafa de Movistar o una malpraxis de Movistar al final multiplica esos euros por los millones de usuarios de Movistar y

    Le gusta a 1 persona

  16. Blanca dijo:

    A mí me ha pasado lo mismo, Movistar son unos ladrones, es la segunda vez que me activan algo sin mi permiso, me piro a otra compañía.

    Me gusta

  17. Laura dijo:

    TELEFONICA ME ACABA DE HACER LA ESTAFA A MI CON ESO DEL TRAFICO DE EMOCION!! Menuda EMOCION. Los usuarios estamos completamente desamparados, sin proteccion alguna y va a peor. Luego diran de tiempos de Franco. Pues asi seguimos. Cuantos millones deben estafar al minuto?? No me gusta generalizar pero veo que en Espanya mucha gente se echa a la calle sin motivo real y en cambio cuando hay que hacerlo, se quedan calladitos. Asi nos va. La senyorita o senyora que me ha atendido hoy muy amable, me ha dado un nr. de reclamacion y me ha asegurado que el 1 de junio 2019 mi factura llegara sin esos 2 cargos de la EMOCION!!. Encima el nombre se las trae, nos toman por IDIOTAS. Veremos si realmente me quitan los cargos y me bloquean esas estafas de mi telefono.

    Me gusta

  18. Eugenia dijo:

    Hola a tod@s.
    Me ha pasado lo mismo… Hoy reviso mis facturas y veo que me han estado cobrando desde Daily suputamadrediva mujer desde hace ya un par de meses sin yo haberme suscrito a nada.

    Supuestamente ya me he dado de baja metiéndome en la página y me han enviado un sms de confirmación de baja. ( me encanta como te envían la confirmación de baja y no de suscripcion… enfin).Mi duda es. ¿alguien sabe si realmente con esto basta o tienes que llamar para decirles que que den de baja real en Movistar emocion?

    Un saludo.

    Me gusta

  19. No se fíe. Les va el negocio…

    Me gusta

  20. Anónimo dijo:

    Saludos a todos…Movistar continua con su estafa…En mi caso me han estado timando con supuestas contrataciones y accesos a emocion desde mi móvil no realizados. Desde mayio hasta agosto un total de 83 euros. Yo no creo que pulsará inadveeretidamente sobre ningún anuncio ni nada así porque si que recibi sms de haberme suscrito en momentos en que mi móvil con bloqueo en mi bolsillo o en el escritorio de al lado. Al recibir esos sms y no conocer el caso pensé que era una trampa para que picase en el elink que me enviaban y entonces entraba ahí y si me facturarían. Como yo no había realizado ninguna actividad con el móvil de forma reciente sabía que era falso y pensé en una trampa para que picara en el elink…Al principio 15 euros más al mes desde mayo no me alertaron, pero se disparó la factura en agosto y entonces descubrí los cargos indebidos por falsas suscripciones por mi parte a emocion…Mande email reclamando y en principio me dieorn la razón me descopnectaron servio emocion y posibilidad de pago por el móvil y me indicaron que se me descontarían los 83 euros en la factura próxima. Sin embargo al ver la factura el 5 de septiembre me desuentan solo 45 euros, solo esas supuestas conexiones que aparecián como de 0 segundos desde el 18 de julio y no anteriores desde mayo. Cuando envio nuevo email reclamando el resto me indican que responderan en 24 horas, sin embaro ya van por 36 horas y nada. He vuelto a enviar reclamación y me vuelven a enviar sms diciendo que en menos de 24 horas darán contestación. El caso que hará muchos años me pasó algo similar, siendo entonces unos anuncios que aparecían en un cuadrante en la parte inferior de mi móvil y les llamé y me dijeron que era publicidad y no iban a cobrar por ello. Pero si que lo hicieron y se suponía que quedó ese servicio inactivado para siempre y otra vez. En aquella ocasión reclamé en oficina de consumidores y al año me devolvieron lo timado.
    Supongo que terminaré de nuevo en la oficina del consumidor si no me devuelven el resto de lo estafado…
    Una verguenza…y más el que permitan que hagna esta práctica…

    Me gusta

  21. Belén dijo:

    Me ha pasado lo mismo; en la última factura he detectado que me estaban cobrando por una suscripción a «DAILY DIVA MUJER”, que ni yo he suscrito, ni tengo puñetera idea de quien son. Llamo a Movistar y me dicen que estoy suscrita desde ¡¡¡¡el 06 de junio de 2018!!!. Evidentemente, me he dado de baja del servicio y he presentado una reclamación para que me devuelvan todo lo pagado, que ya veremos si prospera… En fin, por lo que estoy leyendo, una estafa en toda regla.

    Me gusta

  22. Maria jose dijo:

    Estoy alucinada!!! viendo que yo no he sido la única persona engañada con esta aplicación que yo no he dado de alta, Movistar se está pasado mucho, con estos fraudes que hace muchos nos daremos de baja,

    Me gusta

  23. Anónimo dijo:

    me ha pasado exactamente lo mismo. Hay manera de hacer algo mas que darse de baja. Deberíamos denunciarlo

    Me gusta

  24. Anónimo dijo:

    propongo para empezar compartir esta pagina por facebboc y las distintas redes sociales. yo ire el lunes a la oficina del consumidor a denunciar la situacion. Deberiamos ir todo el mundo

    Le gusta a 1 persona

  25. Angela dijo:

    Esto es una estafa yo nunca me suscribo en esta pag q abuso todos los meses me cobran algo de lo q yo no tengo ni idea y no encuentro como dar de baja a algo q no me da ningún beneficio y no tiene ni han tenido nunca mi consentimiento quiero la baja de inmediato o demando a la empresa x un servicio de estafa

    Me gusta

  26. Y te asistirá toda la razón. Saludos muy cordiales

    Me gusta

  27. Anónimo dijo:

    Hola a todos, yo tambien he caido en las garras de telefocica, desde febrero me llevan cobrando lo del servicio emocion, son unos impresentables como puedo reclamar ese dinero?

    Me gusta

  28. Hay que llamar a la Compañía y amenazar con denuncia.

    Me gusta

  29. Ana dijo:

    Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo. Tengo varios cargos sin haber contratado nada. Es indignante!! Deberíamos denunciar todos aunque sea pequeña la cantidad de la estafa. En mi caso 8,20 Euros este mes. Siguiendo las instrucciones que habéis puesto me he » dado de baja» en esa supuesta suscripción. Por lo que veo llevan años con esto y siguen….. está claro que les resulta muy lucrativo, al ser cantidades pequeñas la gente se da de baja sin denunciar y, aunque tengan que oír improperios les sale la cuenta.. Qué vergüenza!!!!

    Me gusta

  30. Anónimo dijo:

    Pues anotame como otra estafada más. Ahora acabo de verlo en mi factura. Dios sabe desde cuando estoy pagando por un servicio no contratado. Vaya morro.

    Me gusta

  31. Una auténtica vergüenza. Y denunciable

    Me gusta

Deja un comentario