RYANAIR: ¿TODAVÍA CON PASAJE?

avion  No parece exagerado concluir, a resultas de experiencias varias, que jamás hemos dependido tanto de tanto sinvergüenza pero, de hacer una gradación, la compañía irlandesa de aviación y creada en 1985, Ryanair, ocuparía lugares de cabeza tras comprobar que el saqueo y la inoperancia son en su caso características definitorias.avion 7

En varias ocasiones han debido aterrizar con urgencia por distintas averías; pueden, ya en tierra, colisionar con otro avión (en España, 2 veces en 2012) o, si en vuelo, despresurizarse la cabina del pasaje. avion 8Procuran compensar el low cost mediante pagos adicionales por imprimir la tarjeta de embarque, por sentarse juntos cuando en pareja, por ir al baño durante el trayecto y ni les cuento si el equipaje de mano se excede en un centímetro. El pasado año se procedió a cancelaciones diarias sin explicación alguna o con informaciones engañosas y, de quejarse alguien por teléfono, conseguir que respondan será todo un logro: primero y último.

avion 10

Durante el año en curso, es la única compañía que aplicó con retraso el preceptivo descuento para los residentes insulares en España (Baleares y Canarias). A finales del pasado mes se cancelaron decenas de vuelos debido a la huelga de tripulantes, se han anulado 146 que estaban previstos el próximo viernes día 10 y, para mejor optimizar el servicio que ofrecen, anuncian a partir del próximo octubre un recorte del 20% en la flota, lo que supondrá pasar de 30 a 24 aviones. avion 5Tras conocer hechos pasados y perspectivas futuras, quien opte por un pasaje en Ryanair debería hacérselo mirar: antes de volar, por inconsciente; después, por el cabreo y tal vez un cuadro depresivo. Parece más razonable, de no conseguir billete en otra compañía, optar por el patinete y, de ser viaje transoceánico, la barca. Incluso a remo.

PD: Se  publica hoy (Diario de Mallorca), que la Compañía no permite comprar vuelos con descuento para residentes insulares a través de su página Web, a diferencia del resto de aerolíneas. El hecho ha sido denunciado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a RYANAIR: ¿TODAVÍA CON PASAJE?

  1. Mónica dijo:

    «Yo he oído cosas que nunca creeríais»…
    Tengo un amigo piloto y me cuenta todo eso del ahorro de combustible y demás artimañas que se pueden hacer.

    Desde el último vuelo, donde una auxiliar de cabina tamaño Hulk XXL nos plantó en las narices el medidor de equipaje de mano dando voces (creo que era alemán) y tuvimos asiento de pura casualidad pues se quedaron pasajeros sin volar, no he/hemos vuelto a volar con ellos.
    Y más cuando te cuentan alguna cosilla de entre bastidores.

    Más vale soltar un poco el bolsillo, o cambiar de fechas, irse en barco (o patinete como dices) ¡incluso cambiar de de destino añadiría!

    Me gusta

  2. Veo que estás enterada. Yo me prometí hace años no volver a volar con ellos. ¡Unos impresentables!

    Me gusta

  3. Rosario Ferrà dijo:

    Lo que se hace inconcebible es que estos sigan operando y una compañía como Air Berlin fuera puteada hasta su desaparición (aunque sus auxiliares solo hablaran alemán). Puestos a low cost prefería la otra.

    Me gusta

  4. A mi juicio, Air Berlín era una excelente compañía. ¡Lástima!

    Me gusta

  5. drlopezvega dijo:

    El calificativo ‘pirata’ creo que he tenido que aplicárselo a TODAS las compañías aéreas, con la muy honrosa excepción de Lufthansa, así que no me cuesta admitir que Ryanair lo merezca muy especialmente.

    Sin embargo, las circunstancias de mi región son bastante peculiares. Hasta que los poderes PÚBLICOS trajeron a Ryanair, mediante la oportuna SUBVENCIÓN más o menos encubierta, la única compañía que nos robaba era Iberia. ¡Y cómo nos robaba! Volar a Madrid aconsejaba alargar el trayecto hasta Sierra Morena y ejercer de salteador de caminos, siquiera temporalmente. ¿Volar a París? Juá. Juá juá juá.

    Pues bien, será con dinero público -que ya es jodienda-, y será con deficiencias de maletas, de combustible y de toda la mosca -que también es jodienda, no cabe duda-, pero resulta que MILES de cántabros viajan /viajamos a Varsovia, Berlín, Düsseldorf, Milán, París, Londres, Edimburgo, Roma, Marrakech, entre otros destinos en España, a costes mucho más razonables que los que perpetraba Iberia.

    Sin entrar en la cuestión del ‘low cost’, viajé con Rynair a Málaga en diciembre y a Edimburgo en julio, sin mayores cuitas. Tengo billete a París en septiembre y no se lo pago a Iberia porque me cobraría lo de 4 personas y un belga.

    Me gusta

  6. Parece obligado aumentar el espectro de la piratería pero sigo creyendo que, actualmente, Ryanair se lleva la palma…

    Me gusta

  7. Marisa dijo:

    Creo que Vueling va de la mano con Ryanair, con el añadido del tamaño minimo que ocupa tu asiento

    Me gusta

  8. En todos lados cuecen habas, ¿no? volar no es plato de gusto, vistas las Compañías…

    Me gusta

Deja un comentario