EXORCISTAS EN FUNCIÓN DE MÉDICOS

diablo 4 Se ha publicado que en todas las diócesis del mundo y por orden del Papa Francisco, se cuenta con un exorcista. Concretamente en Mallorca se practican al parecer unos 25 exorcismos al año, a cargo de curas que han seguido el curso -1 semana- con que los capacita la Comisión para la Doctrina de la Fe, antes Santa Inquisición y con más muertos a sus espaldas que los causados por todas las dictaduras sumadas. El curso, de duración sólo algo menor que lo que tarda en formarse un neuropsiquiatra, debe permitir sin duda, y a más de expulsar al demonio, dar respuestas a los numerosos interrogantes que las supuestas posesiones diabólicas plantean.

¿Sólo son poseídos los creyentes? Porque en otro caso no se echaría mano del sacerdote y, de ser así, bendito ateísmo. ¿Lucifer es uno o múltiple? En el primer supuesto, quizá convendría dejar al endemoniado a su aire para evitar el trasvase a otras presas… diablo 1Y, por seguir, combatir la incredulidad exigiría de más precisiones: ¿cuáles son los criterios que permiten afirmar la presencia del Malvado y su eventual salida? Asimismo, deberían publicarse análisis comparativos sobre la eficacia de los exorcismos vs tratamiento médico, o qué porcentaje es finalmente desposeído tras la magia de los rezos y agua bendita aunque, en el caso de que tras salir el Maligno pudiera volver a entrar, ¿supondría ello una emulación del Ministro italiano Salvini y su «Me la suda lo que hagáis»? diablo 5

En cualquier caso, esa Iglesia que no se opuso en su día a la esclavitud, a la pena de muerte, al franquismo o la desigualdad de géneros pero sí a las vacunas, los preservativos o la anestesia, es además la que pone en grave riesgo a enfermos tributarios de tratamientos neuropsiquiátricos y, en parecida línea, diablo 6sus abismales estupideces (quien no tiene ciencia tenga religión, sugería Goethe), al igual que ocurre con las medicinas alternativas, el Reiki, el brocoli o la auriculoterapia, pueden comprometer el futuro de muchos porque es sobradamente conocido que la fe puede llevar al desastre. Suponer de orígen diabólico una alteración mental obliga a plantearse la conveniencia de que, quienes así piensan, Papa incluido, sean tratados en algún centro especializado en enfermedades psíquicas. Antes o después de ser exorcizados si lo prefieren.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Medicina, Opinion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a EXORCISTAS EN FUNCIÓN DE MÉDICOS

  1. zefir dijo:

    Sin duda, Belcebú ha inspirado tus palabras…

    Me gusta

  2. Xavier bosch dijo:

    Un saludo agradable Xavier

    Me gusta

  3. Y para ti un fuerte abrazo. Con el deseo de que el Maligno te pase por alto…

    Me gusta

  4. ARTURO ROS BELOQUI dijo:

    Hola creo recordar que algun papa ya dijo que el infierno no existia por lo que logicamente tampoco el demonio
    Eso no quita para evitar que haya personas con problemas mas o menos cerebrales que se sientan invadidos por los malos espiritus y a los que con una simple bendicion les parezca que se ham quitado la invasion del ser extraño
    Pero me parece que eso ha existido siempre con iglesia y sin iglesia……

    Le gusta a 1 persona

  5. la irracionalidad nació con el hombre y existe desde el principio de los tiempos, aunque adoptando distintos ropajes…

    Le gusta a 1 persona

  6. Zèfir dijo:

    Claro ! Como han eliminado el infierno, Satanás, desahuciado, anda de okupa de incautos…

    Me gusta

  7. drlopezvega dijo:

    Leo por ahí que los cátaros aceptaban una dualidad moral, con el buen Dios reinando en el mundo espiritual y el perverso Satán gobernando el mundo material. No les fue bien, especialmente en el plano militar, pues les arrasaron los castillos y, peor aún, los lomos.

    Y es que la Iglesia no acepta que Dios y el Maligno estén en un plano de igualdad. Vale, así será, pero tengo un par de preguntas:
    1. ¿De dónde salió Satán? Lo del ángel caído suena feo, pues un ángel (y ángel debía de ser, dado el perfecto mundo salido del Génesis), un ángel, digo, no debería albergar sentimientos dañinos.
    2. ¿Por qué la serpiente, en su maldad, tentó a Eva? Más grave aún: si el ofidio es tan repulsivo, tan criatura al servicio de Belcebú, Noé la cagó metiendo una pareja en el Arca y salvándola de una merecida extinción.

    Sumo 1 + 2 y me sale que el Maligno existe y que dispone de esbirros, sea por error, omisión o descuido de Yahvé. (Como no soy cátaro, desecharé de entrada la hipótesis de que el Altísimo tuviese un plan ‘diabólico’.) Pues que Satán existe, y que su condición intrínseca es joder la marrana, hay que protegerse de él.

    Ante todo, profilaxis. Que no se te meta en el cuerpo. Rezar mucho y con fervor. Si la vacuna fracasa, no queda más remedio que echarlo fuera. Exorcismo, la quimioterapia del alma ennegrecida. ¡Mas tiene sus peligros! En la película ‘Fallen’, el demonio llamado Azazel migra de un poseído a otro cuerpo por el simple roce.

    Quizá sea dificíl adquirir en 1 semana las habilidades verbales necesarias para expulsar a Satanás, pero en cambio pueden inculcarte la absoluta exigencia de no tocar a la víctima. Bajo ningún concepto. Ni siquiera si es físicamente agraciada y los ardores maléficos la conminan a exhibir obscenidades. Precaución, que nos jugamos el Apocalipsis.

    Me gusta

  8. Con el maligno pocas bromas. Y si la agraciada estuviera poseída, preservativo para evitar la inseminación. En ambos sentidos, que Lucifer puede valerse de cualquier estrategia…

    Me gusta

  9. Manuela Pinilla Garza dijo:

    Una institución arcaica y abusona, se escrituran propiedades por una ley ancestral, se pegan la vida juzgando sin pudor y ellos hacen lo que les da la gana.Que paguen impuestos que se forran con negocios múltiples

    Me gusta

  10. Y lo que nos queda en el tintero…

    Me gusta

  11. Pilar Bonilla dijo:

    Cuando leí la noticia me dio por reír sobre su absurdez, otra más. Casualmente a los pocos días me envían un audio en el que se preguntaba a una Pilar, que había recurrido a uno y que le había supuesto un gran problema, ya que echaba mucho de menos al Maligno, todo ello como supondrás con mucha guasa como una de las viñetas que acompañas. Lo utilicé para compartirlo con los Bonis, diciéndoles que esta otra Pilar parecía que pertenecía a una rama nuestra familiar. Observarás que, sin entrar en valoraciones de quienes recurren a ello y otros se aprovechan, el audio me sirvió para seguir con la absurdez.

    Me gusta

  12. ¿No eras tú misma a la que habían grabado? Ya te notaba yo una sabiduría que se diría ultraterrena…

    Le gusta a 1 persona

    • Pilar Bonilla dijo:

      No querido, aunque tuve un ataque de empatía con mi tocaya y su pesar por la desaparición del susodicho. En cuanto a lo que subrayas sobre mi persona, te puedo decir que sí he tenido un don y es haber sido una osada en no dejar pasar ocasiones de rodearme de personas muy brillantes. Un ejemplo?, pues allá por los ochenta y pico me invitaron tres personajes tremendos, cultos e irónicos hasta decir basta, a ir a cenar con ellos, y sin ningún tipo de prejuicio ni inquietud así lo hice…Gratísima y divertidísima noche que me distéis. Besosssssssssssssssss

      Me gusta

  13. ¿Quienes eran los otros contertulios? (por ver si puedo recrear aquella cena…). Siquiera una pista… Y si hay que repetirla, ¡aquí estamos! (con unos años de más…)

    Me gusta

    • Pilar Bonilla dijo:

      Pues Ignacio Ribas y Pepe Carbonero. Me queda este mes para la pre jubilación y muchas ganas de preparar encuentros diversos, acuérdate que hablamos de Adolfo también. Y soy de las que no se apean, o sea que empezaré con una agenda formato hedonista.

      Me gusta

    • Pilar Bonilla dijo:

      Vino a verme hace un mes más o menos, estaba mejor, aunque la medicación le genera muchos efectos secundarios. Le conté que habíamos hablado de vernos y encantadísimo. A Pepe le he visto más veces y a Ignacio hace mucho que no, me envió muchos cariños a través de mi hermano.

      Me gusta

Deja un comentario