TRÁFICO AÉREO A DIOS GRACIAS

avion     Los aviones de pasajeros, con inusitada frecuencia -cada minuto o poco más-, se dibujan en el cielo de Palma de Mallorca por sobre la catedral. Vistos en la distancia, a plena luz del día y desde mi terraza, se dirían gaviotas y es fácil confundirlos con ellas aunque, al caer la tarde, los reflejos del sol en el fuselaje revelen su verdadera y metálica naturaleza, subrayando a un tiempo el milagro de esos cientos de vidas allá en lo alto y pendientes ni siquiera de un hilo.

Ayer, y abstraído en su contemplación, caí en la cuenta de una coincidencia, de una asociación hasta entonces inadvertida. avion 3Cruces coronando las dos torres del religioso edificio y, entre ambas, una virgen con los brazos en alto como si quisiera abrazar el avión sobre ella. El conjunto se me figuró advocación para una feliz llegada de quienes lo sobrevolaban y que, en la distancia, se dirían los destinatarios allá arriba de la ferviente composición: esa plegaria en piedra que corona la iglesia.

avion 4

Podría deducirse que, ya desde el siglo XIII, los jerifaltes de la cristiandad que auspiciaron su construcción sabían de la avalancha turística que la isla disfrutaría/padecería a día de hoy, de los millares de vuelos por sobre la casa de Dios y de ahí la composición: cruces y virgen en el lugar adecuado para procurar una travesía feliz por voluntad del Padre, santificado sea su nombre. avion 5A no ser, claro está, que la inspiración viniera después y fuesen los constructores del sobresaturado aeropuerto quienes decidieran encomendar el creciente tráfico, ya que no a sociólogos o medioambientalistas, al Sumo Hacedor, aprovechando las supuestas ventajas de ordenar los trayectos aéreos, a modo de regazo, por sobre el divino y protector efluvio catedralicio. Que también podría ser.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Humor, Iglesia, Opinion, Viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TRÁFICO AÉREO A DIOS GRACIAS

  1. drlopezvega dijo:

    Algún ‘illuminato’ deduce, de cualquier pintura, estatua, edificio, etc, dirigidos hacia el cielo, que obedecían forzosamente a la visita de extraterrestres. ¿Cómo se explica que los antiguos hombres construyesen pirámides? Pues porque vinieron alienígenas. Lo que no se explica es por qué y cómo vinieron, ni tampoco (y sobre todo) por qué se fueron, ni por qué borraron la huella directa de su paso, dejándonos una cuadrilla de ‘illuminati’. (Quizá debas adentrarte en la Catedral, con espíritu catecúmeno, y abrir tu mente a esos misterios a los que tanto te resistes. A fin de cuentas, alienígenas y cristos beben de la misma fuente, ¿no?)

    Me gusta

  2. Efectivamente, parecidos. ¡Y cualquiera se mete en una catedral así, sin precauciones, y expuesto a ser presa de un alienígena vestido de sacerdote…!

    Me gusta

  3. Rosario Ferrà dijo:

    Ahí si que la pseudociencia, hace de las suyas.Y puestos a eso creo que si se fueron fue por que su creación, o sea nosotros les salimos ranitas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Rosario Ferrà dijo:

    Por cierto, preciosa foto la de la catedral.

    Me gusta

  5. Desde cualquier perspectiva, una maravilla.

    Me gusta

  6. Pilar Bonilla dijo:

    Lo que consigue la contemplación!!. Siguiendo la tónica de los comentarios, se me ocurre que, si esos antepasados que lograron realizar maravillas, levantaran la cabeza creerían confirmado que, lo que nosotros llamamos «alienígenas», efectivamente aparecieron. Y en serio, es tan imponente, tan magnífica, que desde cualquier perspectiva es un espectáculo que no me canso nunca de saborear. Espero que hayas visitado las terrazas, porque la sensación de ver el rosetón de cerca me resultó indescriptible.Besssss

    Me gusta

Deja un comentario