El Autor

JOSÉ GUSTAVO CATALÁN FERNÁNDEZ

Nací en Ordizia (Guipuzcoa) y, al poco, de aquí para allá (cosas de la itinerancia paterna, amén de juveniles pulsiones) hasta recalar, con treinta años, en Mallorca. Me he ganado la vida como médico especialista en oncología. Por afición, sí, y también porque la escritura, mi otra dedicación, lo ha sido todo menos rentable.

Fui columnista de opinión, con la sección semanal que titulé “Polvo de letras”, en la ya extinta revista “Illespress”; después, durante más de veinte años y hasta febrero de 2019,  los domingos sin faltar uno en “Diario de Mallorca” (sección de opinión: «www.diariodemallorca.es»). Actualmente colaboro en varios medios digitales.

En cuanto a libros, ocho o diez y pienso seguir con independencia del juicio que puedan merecerles. No se trata de echar en saco roto su opinión, sino que cualquier otra actividad sin boli de por medio se me hace cuesta arriba. Y el masoquismo no me seduce.

Si tienen curiosidad por el contenido del blog, será un placer compartirme con ustedes.

26 respuestas a El Autor

  1. jesús dijo:

    siempre es un placer compartir a un educado que escribe sin-verguenza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Antonia MF dijo:

    Por admiración, afán de conocer y también discrepar, me encantaría compartir (le). Gracias!!

    Me gusta

  3. inmaculada ruiz catalan dijo:

    Estan a la venta tus libros?

    Me gusta

    • Supongo que sí. aunque no sé dónde. Con seguridad si te diriges a la editorial correspondiente, o a tu librería para que sean ellos quienes pidan el que te interese… Sé que están en Amazon y otros distribuidores por el estilo… En cualquier caso, agradezco tu interés. Por cierto: coincidimos en el apellido. ¿No seremos parientes?
      Un muy cordial saludo

      Me gusta

  4. carlesbenz dijo:

    Seguro que va a ser un foro interesante

    Me gusta

    • Eso espero, Carlesbenz. A mí me brinda la oportunidad de ordenar mis ideas en un corto espacio y, al traducirlas en palabras, hacer sitio para otras reflexiones. Supongo que no nos cabe todo… Si, además de eso, se propicia el debate, con seguridad que todos los intervinientes aprenderemos algo del otro, asunto éste que, dada la sordera imperante, nunca está de más.

      Me gusta

  5. Pedro Arias dijo:

    Quiero presentarme diciendo que contesté un comentario que hizo en el blog de drlopezvega sobre la posible reforma,o no,de la CEdel 78.Le felicito por el tono de sus comentarios y le seguiré, si me lo permite,para debatir en el mismo tono la actualidad convulsa de nuestro pais y cuantos temas trate.
    Un saludo cordial
    Pedro

    Me gusta

  6. Será un verdadero placer poder compartir criterios (o discrepar, si viene al caso).
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Rosario Ferrà Claveras dijo:

    Me ha encantado el editorial del domingo Tic-Tac……, curiosamente esto mismo intentaba explicarle a una conocida, fan de Podemos, que al principio me gustaba el discurso que utilizaban pero que ahora o bien tienen los mismos correctores que la » casta » o bien ya no saben como continuar y se han transformado en lo que criticaban, gente repetitiva que a base de machaconería quieren inculcar su dictado a diestro y siniestro sin importarles en absoluto el diálogo ni las intervenciones externas, vamos exactamente igual que los políticos que ya están y han estado en el poder.
    Cuando veo tanto fan, recuerdo que lo que sigue en esa palabra es -atico/a, tremendo estado mental pues anula cualquier crítica.
    Muchas gracias por sus opiniones, procuro no perderme ni una.
    Atentamente
    Rosario Ferrà

    Me gusta

  8. Estamos de acuerdo. Y todo un espaldarazo a la siempre precaria moral del escritor o articulista, el que siga mis comentarios. ¡ Ya ni le cuento si, encima, coincidimos!
    Un muy cordial saludo

    Me gusta

  9. Lorenzo dijo:

    He pasado casi de refilón por el blog, y lo que he visto, me gusta, seguiré leyendo sus escritos, los de este y aquellos de las isla.
    Muchas Gracias Gustavo

    Le gusta a 1 persona

  10. Será un placer saber de su opinión.
    Un muy cordial saludo

    Me gusta

  11. Excelente blog.
    Saludos,
    Antonio

    Me gusta

  12. Lo mismo te digo de «Estate un rato», que sigo con regularidad.
    Un saludo muy cordial.

    Me gusta

  13. Lourdes Picó dijo:

    Buenos días Gustavo
    Un verdadero placer estar en contacto contigo a través de este blog.
    Espejo de todo es clavado a la realidad… es más … diría que te quedas corto…
    Un abrazo
    Lourdes

    Le gusta a 1 persona

  14. Cati Colom Llado dijo:

    Me encantó un libro suyo, Don Gustavo, saludos

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Una inyección de moral! Gracias por decírmelo…

    Me gusta

  16. ALFONSA MORALES ROMERO. dijo:

    BUENAS TARDES GUSTAVO. EN MI EPOCA JUVENIL AQUI EN ANDALUCIA HABIA POCOS SIQUIATRAS. TAMBIEN MUCHISIMA IGNORANCIA. Y LA GENTE IBA A LOS CURAS CUANDO TENIAN PROBLEMAS MENTALES. EL QUE IBA AL SIQUIATRA ESTABA YA ETIQUETADO COMO LOCO. YO TRABAJE CON UN BUEN SIQUIATRA ANDALUZ Y EL SE OCUPABA DE HABLAR CON LOS CURAS CUANDO LA GENTE EZQUIZOFRENICA O BIPOLAR IBAN A CONFESARSE. PUES ESTOS PACIENTES NORMALMENTE SON OBSESIVOS COMPULSIVOS CON LA RELIGION Y VISITAS A TODAS LAS IGLESIAS Y LOS SANTOS.ES UNO DE LOS PRIMEROS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD. AUNQUE TIENEZ MUCHA RAZON. EL EXORCISMO ES UN TIMO MAS DE LOS CURAS. TAMBIEN LOS CAMPESINOS IBAN A LOS CURANDEROS PARA CURARSE EL MAL DE OJOS. QUE CONSISTIA EN UNA MALDICION DE OTRA PERSONA MALIGNA.

    Le gusta a 1 persona

  17. Eloisa Basterra dijo:

    A ver si así puedo!

    Le gusta a 1 persona

  18. Beatriz Ros dijo:

    Es usted una persona con una trayectoria humana y profesional impresionante. Con sus escritos me siento muchas veces identificada ya que tiene la capacidad de llegar al lector de una forma muy peculiar por su sensibilidad al tocar los temas. Espero que siga así durante mucho tiempo y le envío un cariñoso saludo desde Lorca.

    Me gusta

  19. Beatriz: ojalá fuese cierto siquiera la mitad de lo que dice; en cualquier caso, todo un placer habernos conocido, siquiera en modo virtual. Saludos muy cordiales.

    Me gusta

Deja un comentario