ZOÉ VALDÉS Y SUS, A MENUDO INFUMABLES, POSTS

                  La cubana Zoé Valdés (La Habana, 1959), se exilió a Francia en 1995 y vive entre París y Barcelona tras conseguir la nacionalidad española en 1997. Es novelista, poeta y guionista de cine, siendo de justicia, antes de ponerla de vuelta y media, subrayar sus éxitos literarios. Es autora de más de 15 novelas tras la primera, “Sangre azul” (1987), finalista del Premio Planeta con “Te di la vida entera” (1996), Premio Azorín en 2013 por “La mujer que llora”… Sin embargo, su visceral oposición al régimen de su país (aunque solapada cuando cobraba del Gobierno de allá, antes de marcharse) y el radical extremismo de ultraderecha que manifiesta en muchos de sus comentarios, hacen de ella un ejemplo de maniqueo fanatismo cargado de prejuicios que terminan por poner en solfa su equilibrio mental a ojos de terceros.

                   Apoya a Le Pen en Francia y es explícita admiradora de Abascal, al extremo de que en 2023 fue candidata por VOX a las listas del Senado. No obstante, en su absoluto derecho y nada que objetar de no ser por muchos de sus comentarios en ZoePost.com, blog que recibo a través de Linkedln y del que es fundadora y directora. En ellos subraya demasiadas veces una parcialidad que la define y hace de su pensamiento, sin matices, puro veneno. Como ejemplos, aquí van unas cuantas frases extraídas de sus recientes alegatos: “Esquemas perjudiciales y manipulativos como el socialismo…”, “A muerte con Díaz Canel, el cubano”, “… política contra el presidente argentino Javier Milei” (reprobable en su opinión, ¡cómo no!), “Donald Trump, un patriota, un humanista, un pacificador” (¡Toma ya!), y, siguiendo en su defensa, “El sistema judicial, un arma desleal contra Donald Trump” o «Biden está campana, de la cabeza a los pies» (no así, al parecer, su candidato favorito).

                  Podrán deducir de sus aficiones a ciertos espectáculos porque “Las Ventas, la plaza de toros hasta la bandera”, y por seguir en nuestro país, “El Congreso aprobará la ley de amnistía sin certeza ni control sobre su aplicación” (¿Cómo se habrá enterado?), “El golpe de Estado que perpetúa en España Pedro Sánchez…” o “La mujer del felón que está destrozando España”. Tales son sus contundentes afirmaciones de aquí y allende los mares, así que a no tardar la eliminaré de mi pantalla para siempre, lo que espero sea un alivio para ambos.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario