CONTRADICCIONES Y PARADOJAS

Paradoja 9 Suelo pasear, por Palma de Mallorca, junto a la playa en dirección al Portixol, y no hay día que pueda evitar pensar en la contradicción que supone escuchar por la radio a tanto indignado reclamando limpieza, cuando son muchos de sus conciudadanos los que han hecho del entorno un vertedero, sin que haya voluntad alguna -tampoco la policía local y no hablemos por lo que hace a los políticos de turno- de poner definitivo remedio. Que se podría, naturalmente, porque sabemos quienes y cuándo dejan cualquier plaza intransitable o convierten el Paseo Marítimo en muestrario de envases.

¿Ruidos? Ocupamos el segundo lugar en el mundo -tras Japón, según leí- en lo que concierne a agresiones sonoras y todo cuanto hacen los vigilantes es aparecer unos minutos en el local nocturno para, en cuanto se van, de nuevo los decibelios taladrando los tímpanos. paradoja 7Y durante el día o de madrugada, motos a todo gas como mejor modo de reforzar el ego del conductor a costa del vecindario, resignado. Cuestiones de fácil arreglo, pero es más sencillo para los poderes públicos coincidir con Séneca cuando advertía que se habla de un modo y se actúa de otro. Y quizá haya en algunos casos contrapartidas que fomenten el cuidado de las apariencias por sobre la efectividad.paradoja 4

Dejan libres a los de la manada o a quien arrolla a un grupo de ciclistas por triplicar la tasa de alcoholemia, aunque puedan penalizar a alguien por matar un gato. Mucho hablar del cambio climático pero lo que se publicita en los medios son los vehículos a motor y, de buscar la coherencia, mejor quedarse en casa y practicar la introspección por ver de mejorar siquiera la propia. Aunque servirá de poco porque seguimos, junto al progreso tecnológico, con el progreso de caprichos cuando no de conveniencias o inconfesables intereses en cuanto a polución, estruendos y basura. Paradojas, en suma, que se dirían inmunes y sólo con las inútiles rabietas como enemigas. La cantilena debe ser, en cualquier lugar con problemas semejantes, que ya lo arreglará quien venga detrás. Y así seguimos.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Educación, Opinion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CONTRADICCIONES Y PARADOJAS

  1. Pilar Bonilla dijo:

    ,

    Me gusta

  2. Pilar Bonilla dijo:

    Buaaa he borrado lo que había escrito. Te contaba que, por mi parte, he optado por el camino que expones, la introspección. Es todo tan abrumador, y tan brumoso, que me resulta agotador seguir el ritmo que nos rodea. Hedonismo, cuidar a los míos, colaborar económicamente a quienes ponen sus brazos por mis ideales, y algunos etcéteras más. Aunque no dejo de seguirte y que celebré tu artículo mil con mucho agradecimiento. Besossssss

    Me gusta

  3. Que gente como tú me lea siquiera de vez en cuando, es el mejor estímulo para seguir con el boli, te lo aseguro. Un beso y muchos más.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pilar Bonilla dijo:

    Ya lo titulas: contradicciones y paradojas, y en el caso de los tacones creo que tu artículo era lógicamente masculino y científico, aunque no sabes los divertidos que pueden ser y si te reencarnas no te los pierdas, eso sí con los deberes hechos por favor, no sea que nos encontremos y me lo reproches.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s