LOS POLÍTICOS: ROÑAS INCURABLES

politicos 1     Así los etiquetaba en una entrevista el escritor Fernando Vallejo y siguen en las mismas: entre eufemismos y desvergüenzas, entre adanismos y mentiras convertidas en herramienta para hacerse con el poder y en consecuencia con el santo y la limosna, siempre millonaria.

La inmensa mayoría cortados por el mismo patrón. Allende nuestras fronteras, ahí tienen a Teresa May pegada al cargo con super glue y, desde Daniel Ortega a Evo Morales, Maduro o Buteflika, sin un paso atrás hasta que el cuerpo aguante. politicos 4En consecuencia, a cuidarlo y exhibirlo a modo de mérito añadido (aunque al de Argelia le queden dos telediarios) . Reparen, si lo dudan, en los músculos de Putin o en su día la tableta abdominal de Aznar. Trump, y baste reparar en su rubicunda apariencia, ha elegido otro camino: el de hacerse impredecible por amagar sin dar, sea a Europa, China o Corea del Norte. De hecho sólo da, pero pasta gansa, cuando se trata de tapar la boca a testigos incómodos de su pasado o a antiguas amantes.

Y ya metidos en nuestro terreno, la precampaña electoral (suele comenzar en cuanto se retiran las urnas de los últimos comicios) no hace sino subrayar los respectivos perfiles. politicos 3Casado, el de las traiciones y felonías, ejemplifica lo que se entiende por mentiroso compulsivo aunque pretenda llevarse el gato al agua sonrisas mediante. Sánchez, contra tirios y troyanos (los segundos, en la barriga de su propio Partido), ha demostrado que puede sobrevivir con base a su tesón y un aluvión de decretos para probar que, incluso cuando le vienen mal dadas, nada se le resiste excepto la momia de Franco. Rivera, desde un supuesto equilibrio liberal, pillando cacho a diestro y siniestro en la presunción de que las cargas positivas y negativas terminan por anularse mutuamente hasta acabar en cero y eso es el Centro. PolíticosVox sacando rédito de nostalgias dictatoriales o frustraciones y por lo que respecta a Podemos, fruto de un revolcón coyuntural con más hormonas que análisis (testosterona y también estrógenos, no fuesen a molestarse las “Unidas”), abocado a otro, mientras el antiguo líder, ¡Él!, sigue procurando que la masculina exhibición del entrañable “piel con piel”, haga olvidar, en cuanto se reincorpore a la demagogia con armas y bagajes, la compra del casoplón. En resumen: un totum revolutum ya conocido, entre castas y caspas hasta ver, el 28 de abril, quién la casca.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a LOS POLÍTICOS: ROÑAS INCURABLES

  1. drlopezvega dijo:

    Sin haber militado nunca en un partido, tengo la muy fundada sospecha de que esa estructura es un peligro público. Con harta frecuencia, los afiliados enfocan TODOS los problemas con el MISMO prisma, en un ejercicio rigurosamente imbécil de lo que llaman ‘disciplina de partido’. Pues bien, creo que los demás no deberíamos permitir tamaño dislate.

    Acaban de celebrar primarias en el PSOE madrileño. Están censados 5.290 individuos (menos que en una gradería del Bernabéu) y han votado el 50%. Sin embargo, esos mismos feligreses -más bien tirando a pocos y mal avenidos- nos instan a los demás a ‘participar’, para frenar el ‘fascismo’ y promover una sociedad ‘progresista’.

    Con respecto al PP, ¿qué decir, más allá de que es una estructura obviamente delictiva, de lo cual no se percató, según parece, su preclaro ‘líder’ actual? Parece increíble que la gente se trague semejantes trolas y atribuya al ‘partido’ un significado ideológico, por encima de su obvia naturaleza opresora.

    Cuando había comunistas, se referían al Partido, con mayúscula, porque solo había uno y porque creían en un partido único y sin fisuras. Cuesta creerlo, pero ahora todos los comités de partido se han abonado al comunismo organizativo.

    Me gusta

    • ¡Qué te voy a contar que ya no sepas…! Yo sí milité en su día y no me arrepiento; de cualquier experiencia sacas algo de no nacer aprendido, como parece que ahora les ocurre a quienes pretenden llevar todo el agua a su molino. ¡Y qué molinos!

      Me gusta

  2. Arturo Ros beloqui dijo:

    No sólo estoy de acuerdo con lo escrito sino como dice un amigo mío hasta que no surja un político con propuestas que le permitan una mayoría absoluta el no vota para que si luego van a utilizar tus votos como les de la gana

    Me gusta

  3. Pilar Bonilla dijo:

    Hace ya cuatro o cinco años, o más, compartí un artículo, no recuerdo de quien, que titulaba “la era de la fealdad”, es decir que seguimos en una constante de deterioro que parece no acabar nunca. Es que se engloba no sólo en los políticos que ahora se padecen, va también por esa sociedad tan manejada por las redes sociales, dónde se tiene que depurar tantísima información deplorable, que solo quién hace un esfuerzo de contrastar, puede tener una honestidad en no caer en tantísimo disparate y delimitar. Eso sí, sigo diferenciando a quienes hemos de descartar sin duda, ya te lo comenté en otra ocasión. Bessssssss

    Me gusta

  4. Espero no ser incluído cualquier día en el descarte… Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Pilar Bonilla dijo:

      Por favoooor, ¿Cómo se te ocurre tener alguna duda?, ahora me voy a molestar un ratejo…Bueno ya está :). Si fueseis mayoría, entonces estaríamos hablando de otro nivel, dónde ganaríamos todos: políticos, medios, sociedad en general. Muasskkkkkkkkk

      Le gusta a 1 persona

  5. Rosario Ferrà dijo:

    A mí, sinceramente, lo que más me preocupa de esta situación de desinformación, es que los más jóvenes se lo creen todo.Cuando ves las reuniones de Vox y ves a tanta gente joven…..
    me da cierto repelús.No digamos ya cuando ves a tantas chicas siguiendo ese partido que las va a dejar , en la indigencia en cuanto puedan, tanto económica como cultural y no digamos ya jurídica, pero para muestra de como suben nuestros predecesores, sin ir más lejos en el autobús una charla entre estudiantes:
    -No entiendo para que nos hacen estudiar Literatura, si literalmente no sirve para nada.
    -Es cierto todos los exámenes deberían ser como los de Inglés,writing, speaking,listening.
    Y que quieres a mí me entró la risa, lo cual no quedó muy bien entre los chicos, pero….
    no se dan cuenta que cada escritor es fruto de su época y con ellos puedes viajar en el tiempo y entender que pasaba.

    Desgraciadamente ya solo vale la noticia momentánea y efímera, con cero trascendencia, donde el lector se convierte en una pieza de ajedrez manipulable, sin conciencia propia.Y esa es la baza utilizable por los políticos y los dictadores de todos los tiempos, discursitos repetitivos e insustanciales a poco que los disecciones.
    En fin, seguiremos luchando para que ningún personaje trastorne nuestro entendimiento.

    Un saludo
    Rosario

    Me gusta

    • Veremos si podemos conseguirlo porque, en estos años, lo cierto es que no se han apreciado cambios sustanciales en el talante de los líderes. Y la casta se contagia… Por cierto, Rosario: hacía tiempo que no sabía de ti. Un abrazo.

      Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    perdón quería poner descendiente, se me fue la cabeza a una conversación que estaba manteniendo simultaneamente mientras escribía. Sorry…..

    Le gusta a 1 persona

  7. Rosario Ferrà dijo:

    Prometo que intentaré seguir en contacto, pero con el nuevo trabajo me toca acaparar más temas, y tengo menos tiempo en general…..

    Un abrazo
    Rosario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s