Del talón de Aquiles a la hernia ducal

achilles-arrow-heelAl Monarca (para Urdangarín, SM, en plan críptico) lo han operado más de diez veces en los últimos años, pero recuerdo especialmente una de las intervenciones. Sobre el talón de Aquiles -que no el tendón del mismo nombre-, porque así salió reseñada por un periodista más versado en mitología que en anatomía.

En la misma línea, el tres de marzo puede ser, en lugar de hernia discal, ducal. A la postre, esa hernia ducal es su talón de Aquiles: duele y compromete el canal medular, es decir, el que se sitúa en el centro de su estatus y procura recursos y futuro a los descendientes.

El Duque em-Palmado es pues la hernia del mismo título. Y también ese talón de Aquiles que va a más. A lo que se ve, las dolencias, cuando bien diagnosticadas y etiquetadas, pueden decir más de los hombres que sus propios discursos. Máxime si estos beben de la transparencia que promueve Rajoy.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s