Sin amigo cuarenta años

Con su recuerdo, sí, que todavía me acompaña tras cuarenta años de ausencia. Se cumplieron hace unos días y el periódico mencionaba el fatídico accidente de avión en cielo francés. Fallecieron algunos mallorquines y, entre otros, Marino Parra, su esposa Margarita Balaguer y una hija de corta edad.

Marino fue siempre, para los amigos, “El pilo”. Cursamos la misma carrera, vivíamos en la misma Residencia de Barcelona y era “Pilo” por pelota: por su afición a jugar al fútbol. Pero tenía otras de las que intentábamos alejarlo, con nulo éxito muchas veces, cuando llegaban aquellos agobiantes meses de los exámenes. Y es que a él le bastaba poco tiempo para aprobar; el resto, distribuido entre el dibujo y la pintura, la pilota con el club Tres Torres y unas largas tertulias que aún añoro.

Enfermé de tifus, me fui a casa unas semanas y, en mi ausencia, fue él quien preparó el terreno para que conociese a la que años más tarde sería mi mujer. “Tengo un amiguete enfermo -le decía-: cuando vuelva, te lo voy a presentar. Haréis buenas migas”. abrazoDespués de tantos años, lo que quisiera ahora sería poder decirme, a la estela de sus palabras: tengo un amiguete que se me fue demasiado pronto. Cuando vuelva, me gustaría poder abrazarlo muy fuerte. Siquiera en sueños.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s