Sin amigo cuarenta años

Con su recuerdo, sí, que todavía me acompaña tras cuarenta años de ausencia. Se cumplieron hace unos días y el periódico mencionaba el fatídico accidente de avión en cielo francés. Fallecieron algunos mallorquines y, entre otros, Marino Parra, su esposa Margarita Balaguer y una hija de corta edad.

Marino fue siempre, para los amigos, “El pilo”. Cursamos la misma carrera, vivíamos en la misma Residencia de Barcelona y era “Pilo” por pelota: por su afición a jugar al fútbol. Pero tenía otras de las que intentábamos alejarlo, con nulo éxito muchas veces, cuando llegaban aquellos agobiantes meses de los exámenes. Y es que a él le bastaba poco tiempo para aprobar; el resto, distribuido entre el dibujo y la pintura, la pilota con el club Tres Torres y unas largas tertulias que aún añoro.

Enfermé de tifus, me fui a casa unas semanas y, en mi ausencia, fue él quien preparó el terreno para que conociese a la que años más tarde sería mi mujer. “Tengo un amiguete enfermo -le decía-: cuando vuelva, te lo voy a presentar. Haréis buenas migas”. abrazoDespués de tantos años, lo que quisiera ahora sería poder decirme, a la estela de sus palabras: tengo un amiguete que se me fue demasiado pronto. Cuando vuelva, me gustaría poder abrazarlo muy fuerte. Siquiera en sueños.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Amor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s