Preguntado sobre Bárcenas, un grano para el PP en salva sea la parte, el Ministro Montoro afirmó el otro día que también algunos comunicadores defraudan con sus impuestos, lo cual, como es patente, contribuirá al esclarecimiento de los hechos. El estilo está en línea con lo sucedido durante la entrega de los Goya, donde se subrayó asimismo que muchos actores se las traen.
Deduzco que nuestros ministros han descubierto al fin el modo de llegar a esa transparencia que pregona su jefe de filas cuando, de uvas a peras, se pronuncia. Se trata de que cada uno, en el ámbito de sus competencias, ponga sobre el tapete, aprovechando la coyuntura, lo que realmente está en la base del desmadre. Así, cuando se interrogue a la de Sanidad, Ana Mato, sobre las carencias en Sanidad, ella podrá apuntar que también alguno de quienes la interrogan puede tener ladillas. Y si se trata del de Educación, que aquel del fondo miraba hacia otro lado cuando él hablaba.
Por fin habrán descubierto el ansiado camino hacia la pureza en forma de un «tú más» que implique a la audiencia, y ello, sin duda, contribuirá a afianzar la «Marca España». Que ya iba siendo hora de poder exhibir algo más que sol y playa .