Los ecologistas (GOB) en la feria de Berlín

¡La que se ha armado! Incluso policías por las inmediaciones pidiendo la identificación, y nuestros políticos escandalizados de una ligereza, falta de perspectiva y puerilidad, que pone en peligro la “Marca España”, o Balear, de la cual dependemos. Algunos tertulianos abundaban ayer en esa misma opinión que, en lo que a mí respecta, no comparto.

Vuelven los críticos de la contestación con el sartriano “Aunque sea cierto, no hay que hablar de ello”. Matar al mensajero es el recurso fácil y, no obstante, los desmadres medioambientales están ahí. La importación de basura europea no se ha frustrado -momentáneamente- por una reflexión sobre el impacto que pudiera tener, y las recalificaciones de suelo, o las hoteleras que se prevén, son responsabilidad exclusiva de quienes ahora defienden la necesidad de cuidar nuestra proyección exterior.

Me ha gustado que puedan aplicarse a los disidentes los versos quevedianos: “No he de callar /por más que con el dedo /silencio avises o amenaces miedo…”. Porque se pretende, una vez más, el pacto de silencio a que nos tienen acostumbrados. Continuar con la hipocresía y, el que venga detrás, que arree. Pero algunos han hecho público su desacuerdo y, siquiera esta vez y en mi criterio, les sobra razón. Porque no es tirar piedras sobre el propio tejado, sino sobre el que quieren seguir apuntalando los mandamases. Y tiene goteras. Demasiadas como para seguir en lo mismo. Ojalá aprendiesen que la verdad que han proclamado en esta ocasión los ecologistas es algo más que un punto de vista. La “Marca balear” gozaría de mejores expectativas en el futuro.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Actualidad económica, Opinion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los ecologistas (GOB) en la feria de Berlín

  1. Concha dijo:

    Buenos dias !!!!
    y digo buenos porque la naturaleza que pretendemos disfrutar, me muestra cada día un paisaje MARAVILLOSO, un mar azul, hoy en calma, mucha luz y un gran sol . Pero esta maravilla, casi nunca la apreciamos porque siempre estará aquí FORMA PARTE DEL DECORADO. Ya no nos detenemos a observarla con tranquilidad y gozando de su calma que nos transmite serenidad….. Pasamos de largo, con prisas, porque este no es nuestro objetivo. La MARCA BALEARS no existe porque los isleños con las prisas por ganar dinero no hemos pensado en las islas que queríamos tener. Simplemente hemos priorizado EL GANAR DINERO y si era fácil y rápido …. mejor, a costa de lo que fuera. Sin pensar en un futuro, sin una dirección a seguir, sin un objetivo común para el bien de todos.
    Es decir no nos dimos cuenta de los beneficios que la naturaleza nos brindaba, a los que vivimos en estas islas. Poder convertirlas en un auténtico lugar de visita, con lugares de ensueño y con un beneficio superior al que hemos recibido hasta ahora. Con una mayor calidad de vida para todos, que es lo que a la larga nos gusta. Porque créeme, muy pocos de los que conocen las islas las visitan y se marchan. Muy al contrario SE QUEDAN, para disfrutarlas y vivirlas. Sabemos de la cantidad de extranjeros que viven todo el año. Pero los que somos de aquí, de toda la vida, hemos vivido con calma, de espaldas a lo que se hacía sin control. Y deberíamos haberlo controlado con CIERTA MESURA.
    Gracias y un placer por dejar explicarme.

    Me gusta

    • jgcatalan dijo:

      Concha: absolutamente de acuerdo. Los isleños (y yo por adopción) hemos sido agraciados con el gordo; magníficos paisajes, un clima benigno, y el mar… el mar en todo el entorno… Lo tenemos todo para gozar y para que lo hagan aquellos que nos visitan. Y, sin embargo, el afán desmedido por lucrarse, mucho y pronto, puede deteriorar nuestro entorno a límites que le hagan perder buena parte de su encanto. A eso se le llama tirar piedras sobre el propio tejado. Pero no se enteran. Prefieren no enterarse porque no conviene a sus intereses, y pueden hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos por su avaricia. Por su irresponsabilidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s