Un cónclave para más de lo mismo

A saber la de manejos subrepticios que habrán precedido a la elección, porque mucho Espíritu Santo pero, en asuntos terrenales, no parece que la paloma se pose para inspirar nada nuevo. Ahí está el Vatileaks o, en un pasado reciente, sus alianzas con las dictaduras más sangrientas por mantener el estatus. Todo de una catadura moral que dice poco en favor de esta Iglesia, incapaz de redimirse a sí misma.

Si por lo menos alguien se acordase… Así decía el poeta. Pero acostumbran a hacer tabla rasa con el dolor o las humillaciones que se han infligido a la humanidad, a su través o con su cómplice silencio mediante. Borrón y cuenta nueva con su historia de oposición a la anestesia, a las vacunas, al preservativo o a la igualdad femenina, de modo que la fumata blanca será, una vez más, sólo eso: humo.
conclave
Si por lo menos alguno de entre los elegibles se acordase de que el mundo está necesitado de justicia… Pero no divina: de la que puede ser posible cuando no velan el sentido los prejuicios; justicia más acá de sermones vacuos y divagaciones metafísicas. ¿Creen que será posible, y quien resulte elegido pondrá por fin una pica en Flandes? ¡Anda ya!

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s