COGIDOS TODOS A CONTRAPIÉ

pacto 5Y cuando digo todos me refiero, por ser equitativo, tanto a Cataluña como al Estado Español. Con el agravante de que sus respectivas dificultades políticas no sólo se retroalimentan en cada lugar sino que también dan de comer a las que sufre el vecino, al punto de que si hubiéramos de imaginar un escenario convulso y con tantos albures como grupos y grupúsculos albergan (o padecen), bastaría con mirar en derredor para percatarse de que cualquier cosa es posible excepto la tranquilidad y planes sin vuelta de hoja porque tienen fundamento.

pacto 14En Cataluña, y por no extenderme, el Partido de la burguesía ha debido descabezarse para evitar unas elecciones de las que podría haber salido incluso peor parado de lo que viene siendo su tónica. Así que, para seguir con un plan independentista que choca frontalmente con la legislación que en su día votaron y encima es rechazado por más de la mitad de la ciudadanía, se ha sometido a los dictados de una formación, la CUP, minoritaria, escindida y cuyos planteamientos son el reverso ideológico de la ahora llamada Democracia i Llibertat. pacto 2El conflicto interno de esa -siquiera por ahora- Autonomía, está servido y se pondrá de manifiesto durante este próximo año y medio en que pretenden sentar las bases de la división, aunque la multiplicación de adhesiones que pudiera en alguna medida justificarla, brillará por su ausencia. Lo cual, como indica el título, es empezar con mal pie. Y para quien lo dude, al tiempo.

¿Y en cuanto al ámbito estatal? Una mayoría no está por favorecer la secesión catalana; ni siquiera la consulta al respecto, pero la adopción de medidas en esa línea supone que se afiance un Parlamento estable lo cual, a día de hoy, no se vislumbra.pacto 12 La alianza de las derechas no alcanza los diputados necesarios; el PSOE puede labrarse la ruina sea cual sea su decisión, aunque sin él no hay opción verosímil sobre el tapete… El caso es que, entre unos y otros, dibujan una nueva Venezuela en el horizonte: parálisis institucional en ciernes y, al tiempo que se retiran símbolos como también ocurre en el país de Bolívar, la economía sin asidero para proseguir en la precaria senda de la recuperación. pacto 11Claro que aquí no hay pajarito (Chávez) que susure al oído lo que hacer, aunque Aznar o Susana Díaz puedan ejercer de tal. Sea como fuere y de no cambiar las cosas, cualquier día nos encontraremos con que tampoco aquí, como sucede allá, pueda conseguirse papel higiénico en los supermercados. Porque vamos camino de cagarla y, ¿después qué? ¿Todos con el culo al aire a falta de limpieza?

 

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COGIDOS TODOS A CONTRAPIÉ

  1. Rosario Ferrà dijo:

    Personalmente me parece todo una pequeña( gran ) farsa para despistar sobre cuestiones que atañen al pueblo catalán sobre todo.Desviaciones de dinero negro , arcas vaciadas para llenar otras, en fín, que de verdad hay que mirar todo esto con mucho escepticismo, pues para sangre caliente la de los que enarbolan las banderas de cualquier nacionalismo exarcerbado, no sirve para nada el hacerse los heroes o en su defecto las victimas, si bien es cierto que a muchos les funciona, pero visto desde una cierta distancia, empiezas a ver agujeros en las teorías , fallos estructurales que harán que el edificio colapse, cuando los que manejan las finanzas ( empresarios) indiquen que pondrán pies en polvorosa.¿ quién mantendrá entonces la sociedad del bienestar una vez que los promotores de ella desaparezcan con sus empresas y los impuestos que dejarían en el pais, y este no reciba subvenciones de un gobierno central?
    Verdaderamente ¿ son adultos los que coordinan las altas esfera políticas?. Hace tiempo que las vias estrechas fueron cambiadas al la normativa europea.
    Pedimos que otros paises se apliquen normas de convivencia, cuando lo que arrasa sus tierras son ( en base) querellas religiosas y económicas que dejan a sus ciudadanos sin patria, ni modus vivendi, y eso sin mirar a un pasado relativamente lejano, pues desgraciadamente muchos ya no tienen ni pasado al que mirar, y aquí no sabemos aplicarnos el cuento.

    Me gusta

  2. Creo que coincidimos en lo esencial. Y para farsas, las que se avecinan. Empezando por la Infanta en el caso Noos… ¿Hacienda somos todos? ¡Venga ya…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s