LO PRIMERO ERES TÚ

empresas 1Se conoce desde antiguo que la operatividad de muchas empresas, su eficacia y la satisfacción que procuran al usuario, deja bastante que desear. No obstante, suelen cargarse las tintas sobre el funcionariado suponiendo, tácita y muchas veces explícitamente, que el sueldo garantizado y un negocio público cuyos beneficios, de obtenerse, no engrosarán el bolsillo de nadie (aunque esto último no pase de ingenuidad, a tenor de lo visto), no es buen incentivo y les incita a hacer de su capa -y la nuestra- un sayo.

empresasPor eso, no deja de sorprender que sean las organizaciones privadas, con ánimo de lucro personal, quienes se llevan la palma en el ninguneo al usuario, lo que pone de manifiesto que las ganancias son una cosa y la correcta atención otra distinta, máxime cuando el pagano no dispone de demasiadas alternativas a las de coger el tiket y esperar tres horas o, si prefiere, el consabido”Vuelva usted mañana” para volver a empezar. Y si se le ocurriese al ingénuo llamar desde su casa en busca de solución, ¡está aviado!

empresas 9Desde Endesa, Movistar o Telefónica, el desprecio en que nos tienen, más allá de la engañosa propaganda, clama al cielo si lo hubiere. Y de no haberlo como parece, he aquí las consecuencias. ¿Alguna vez han debido cambiar el nombre de un recibo o modificar la dirección del mismo? ¿Se han entretenido en intentar descifrar las partidas que justifican una factura que multiplica por diez el precio de la luz consumida? Porque en ese caso sabrán de qué hablo. Es para atarse los machos (o las hembras) y, para remate, lo sucedido a una buena amiga con Catalunya Caixa (Grupo BBVA), ejemplifica el mal hacer. empresas 7Ella trabaja, estará por la cincuentena e ingresa su sueldo. Pues bien: recibió hace pocos días una notificación en la que el Banco indica que, según sus datos, está jubilada y no mueve cantidad alguna, lo que han comprobado para cumplir con la Ley 10/2010 sobre la Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. ¡Toma eficacia! Por ese camino, defraudadores y fanáticos asesinos no tienen de qué preocuparse y sólo el sufrido ciudadano deberá emplear parte de su tiempo en desfacer entuertos para no ser confundido con uno de ellos. Y el que le quede, para colas, ya digo, recursos y otras tareas de ese jaez.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LO PRIMERO ERES TÚ

  1. Rosario Ferrà dijo:

    Hoy acabo de volver del SOIB y del SEPE ( no me he confundido de día , aunque parezca de la sopa de letras) a lo que iba es que , he encontrado allí empleadas super cordiales, incluso hemos estado platicando un poco, como diría una alumna mía, a pesar de que muchas personas conocidas siempre me explican lo bordes que son en esos estamentos con ellas, pero se ve que tengo suerte y me tocaron en los once años que llevo obligatoriamente apuntandome al paro, pues los que trabajamos en colegios tenemos vacaciones estivales largas, tropezándome siempre con gente agradable, no ya solo que realicen su trabajo debidamente que para eso les pagan, sino que son simpático/as y diligentes.
    Asi que aquí rompo una lanza en favor de algunos funcionarios, que no de otros, pues seguro que bordes haberlos hailos , como las meigas….

    Me gusta

  2. Hay excelentes funcionarios y amables empleados en la industria privada aunque, como decía y por desgracia, no sea regla de obligado cumplimiento….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s