EL GRAN Y CANSINO WYOMING

Wyoming 6El Intermedio, programa de la cadena Sexta que se emite diariamente a las 21.30 h., cuenta con un gran equipo de profesionales -Sandra Sabatés, Dani Mateo, la Villas o Gonzo- a los que lastra precisamente su director: ese al que llaman Gran Wyoming aunque en mi opinión no pase de pequeño soplagaitas. Se trata de un noticiario de actualidad con tintes izquierdistas; ágil, desenfadado y las más de las veces oportuno pero que el cansino humor del tal Wyoming, transitando semana tras semana por iguales derroteros, termina por convertir en un adormecedor esperpento.Wyoming

Y conste que lamento coincidir con Marhuenda -espero que por única vez-, pero resulta que, como puntualizó el escritor Monterroso, el humor no es un género sino un ingrediente y, si el ingrediente  pasa a transformarse en finalidad, todo el guiso se echa a perder. Wyoming 4Eso es precisamente lo que consigue el director, coordinador o como diablos se titule, abusando año tras año de juegos de palabras por lo general sin la menor gracia al igual que sus comentarios, con pretensión de mordacidad pero que, con la reiteración, han perdido el mordiente que pudieran tener en sus inicios.

Wyoming 7Las salidas por la tangente son impostadas, previsibles o únicamente sorprenden por el desconcierto a que abocan y estamos, muchos de entre quienes he comentado la cuestión, de sus tirantitos, muecas, la sonrisa estereotipada o las alusiones a una supuesta homosexualidad, hasta la coronilla. Tanto es así, que algunos ya han decidido cambiar de cadena a esa hora y otros estamos en trance de hacerlo por su causa, hartos de esperar a que termine y presos entretanto del bostezo. En lo que a mi respecta, lo sentiré por la Sabatés, pero acabará por pesar más la cargante presencia de su jefe. Y no me vale como argumento que cuente con millones de seguidores. También los tiene el fútbol. O las memeces de Tele 5.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion, Televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL GRAN Y CANSINO WYOMING

  1. Anónimo dijo:

    Vale. Aunque de vez en cuando logra, te rías y eso hoy es casi milagro.xxx

    Me gusta

  2. Cierto que hoy es casi milagro. Y pronto lo será reírse con él…

    Me gusta

  3. joseba dijo:

    No estoy de acuerdo contigo. podríamos hablarlo. En cualquier caso, la permanencia en cartel de estos programas va vinculada a la de sus “conductores” (en el programa han ido desapareciendo colaboradores sinteresantes sin que el mismo se resintiera) y ya solo faltaba que el programa de noticias (que eso eseste y no un programa de humor) mas potable de las televisiones, desapareciera como consecuencia de que desaparezca un personaje que nos puede parecer enojoso, antipático, soso, repetitivo… y así un largo etcetera, pero que es el que lo mantiene.

    Me gusta

  4. Me refiero al talante de Wyoming, con independencia de la calidad del programa. ¿Su presencia es imprescindible para el mantenimiento del mismo? Pues menuda pejiguera…

    Me gusta

  5. Rosario Ferrà dijo:

    No se que decirte, de hecho lo que más me molesta de el, es que siendo seguramente muchas de las bromas de su propia cosecha, se líe a la hora de decirlas o sea como si no supiera su propio guión y eso creo que es lo peor para quitar fluidez al programa.

    Me gusta

  6. Creo que hay bastante de lo que sugieres…

    Me gusta

  7. Arturo Ros Beloqui dijo:

    En parte de acuerdo pero os temas suelen ser de actualidad y normalmente no se ven en otras cadenas

    Me gusta

  8. Sigo viendo el programa casi cada noche. Pese al cansino…
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s