ENTRE OTRAS CUESTAS, LA DE ENERO

cuesta    Lo angustioso es ser uno mismo la piedra en que se tropieza. Comparado con ello, todo lo demás no son sino dificultades, de haberlas, pasajeras porque los conflictos, como la vida misma, anuncian desde el inicio su propio final para bien o para mal. Por lo que respecta a un Enero que para muchos es cuesta tras los dispendios navideños, ya va quedando menos y, si la subida resultó un agobio, cabrá decirse que sólo lo difícil vale la pena o, en palabras de Jesús Torbado, que el peor de los viajes es el que no se hizo.

Claro que, tras los pasados días de asueto y regalitos, volver a la rutina, bajo la lluvia y quizá tiritando mientras muchos se preguntan de dónde sacarán para los recibos, no es plato de gusto y encima, aún con diez días del mes por delante, sólo falta que nos venga a la cabeza el proverbio chino: ése que asegura que lo peor del dragón está en la cola. cuesta 3 Y por supuesto que podría haber sido más agradable transitar estas semanas con las manos en los bolsillos, mirando hacia lo alto y pensando en las musarañas. Algunos habrán tenido esa suerte y, sin embargo, madurar pasa también por jadear en las cuestas -las hay para todos-, saltar barreras y sortear algún que otro agujero.

cuesta 7Sea como fuere, lo cierto es que ya queda poco. Por fortuna o desgracia ya que cada enero está más cerca del último que viviremos, así que, mientras llegamos al final, de la pendiente o el tránsito vital, por ponernos trascendentes, ¡ a sacar lo mejor! Al mes que termina y también de nosotros.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s