AGOBIOS EN ALUVIÓN

Si la libertad, para D´ors, podía equipararse a un suspiro entre dos opresiones, a día de hoy los agobios que nos invaden no dejan siquiera espacio para ese ansiado respiro, y es que el constante martilleo de incitaciones y sugerencias no permite el hacer oídos sordos o mirar hacia otro lado.

¡Mójate por la Esclerosis Múltiple y date un chapuzón solidario!, escuché por radio hace pocos meses. En el “Día del orgullo”, ¡Apoya al movimiento LGTBIQetc!, ¡Acoge a un refugiado!, ¡Únete a la lucha contra el cáncer!, hazte socio de esto y lo de más allá (y encima siempre en tuteo, como si nos conociesen de toda la vida), lee más, tu sitio está ahí, ¡dona sangre!, ¡haz ejercicio un mínimo de media hora diaria!, cuida tus dientes…

De transitar por las redes, “firma por…”, súmate a las misiones (el “Sumar” de Yolanda ya es asunto distinto), al cambio -otros que el climático, claro está-, al juego o al reciclaje… Como alguien escribiera en su día, el único mensaje sincero es una página en blanco, pero, ¡quién la pillara! Cuando de paseo, en cualquier esquina o escaparate, ¡No violes!, ¡Empieza a ganar dinero desde hoy mismo! o, si en LinkedIn, instado a felicitar diariamente y por las cuestiones más variopintas a cientos y sus respectivas madres. Pero de permanecer en casa, ¿les suenan dictados del tipo “¡Límpiate las gafas que no sé como puedes ver algo!», «¡No pises ahí!”…?

En resumen: que muchos esperamos infructuosamente escuchar o leer un “¡Haz lo que te salga!”, lo que sin duda supondría ese utópico suspiro que citaba al comienzo y, quien promocionase tal alivio, creo que merecería una subvención siquiera de igual cuantía que las concedidas a adolescentes para que elijan, en aras a mejorar su cultura, si prefieren libros o un concierto de reggaetón… Asunto éste que, por cierto, daría para otra digresión.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a AGOBIOS EN ALUVIÓN

  1. Cati Colom Llado dijo:

    La verdad es que es un verdadero agobio con todos los anunciantes que no paran.Le deseo de corazón muy felices fiestas con toda su familia,y ésto no es agobio je je ,es sincero de corazón.

    Me gusta

  2. Igualmente Cati. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Además de no comas esto o lo otro, los errores que cometes por ejemplo tomando agua con limón, etc. etc. El gran Hermano a todos los niveles.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pilar Bonilla dijo:

    Filtros, y más filtros de blindaje, imprescindibles para sortear esa invasión…“¡Haz lo que te salga!”, aunque me parece que poco necesitas realmente que te lo digan :).
    ¡Bones Festes i Salud!. Besotessss

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas fiestas, Pilar. Y un abrazo de los fuertes.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s