Si la libertad, para D´ors, podía equipararse a un suspiro entre dos opresiones, a día de hoy los agobios que nos invaden no dejan siquiera espacio para ese ansiado respiro, y es que el constante martilleo de incitaciones y sugerencias no permite el hacer oídos sordos o mirar hacia otro lado.
¡Mójate por la Esclerosis Múltiple y date un chapuzón solidario!, escuché por radio hace pocos meses. En el “Día del orgullo”, ¡Apoya al movimiento LGTBIQetc!, ¡Acoge a un refugiado!, ¡Únete a la lucha contra el cáncer!, hazte socio de esto y lo de más allá (y encima siempre en tuteo, como si nos conociesen de toda la vida), lee más, tu sitio está ahí, ¡dona sangre!, ¡haz ejercicio un mínimo de media hora diaria!, cuida tus dientes…
De transitar por las redes, “firma por…”, súmate a las misiones (el “Sumar” de Yolanda ya es asunto distinto), al cambio -otros que el climático, claro está-, al juego o al reciclaje… Como alguien escribiera en su día, el único mensaje sincero es una página en blanco, pero, ¡quién la pillara! Cuando de paseo, en cualquier esquina o escaparate, ¡No violes!, ¡Empieza a ganar dinero desde hoy mismo! o, si en LinkedIn, instado a felicitar diariamente y por las cuestiones más variopintas a cientos y sus respectivas madres. Pero de permanecer en casa, ¿les suenan dictados del tipo “¡Límpiate las gafas que no sé como puedes ver algo!», «¡No pises ahí!”…?
En resumen: que muchos esperamos infructuosamente escuchar o leer un “¡Haz lo que te salga!”, lo que sin duda supondría ese utópico suspiro que citaba al comienzo y, quien promocionase tal alivio, creo que merecería una subvención siquiera de igual cuantía que las concedidas a adolescentes para que elijan, en aras a mejorar su cultura, si prefieren libros o un concierto de reggaetón… Asunto éste que, por cierto, daría para otra digresión.
La verdad es que es un verdadero agobio con todos los anunciantes que no paran.Le deseo de corazón muy felices fiestas con toda su familia,y ésto no es agobio je je ,es sincero de corazón.
Me gustaMe gusta
Igualmente Cati. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Además de no comas esto o lo otro, los errores que cometes por ejemplo tomando agua con limón, etc. etc. El gran Hermano a todos los niveles.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sí…
Me gustaMe gusta
Filtros, y más filtros de blindaje, imprescindibles para sortear esa invasión…“¡Haz lo que te salga!”, aunque me parece que poco necesitas realmente que te lo digan :).
¡Bones Festes i Salud!. Besotessss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas fiestas, Pilar. Y un abrazo de los fuertes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
;);)
Me gustaMe gusta
Mira, mi cerebro me ha dado permiso para hacer un «haz lo que te salga», y tecleado sin ton ni son. Ese abrazo fuerte de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
https://websquedebesconocer.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gadesur: ¿y tú? ¿Eres seguidor de mi blog?
Me gustaMe gusta