Durante un coloquio o en cualquier discurseo, y en las pasadas semanas han menudeado por mor de las elecciones, cada cual es muy libre de expresarse como quiera o mejor sepa, repetirse, acudir a los tópicos si no se le ocurre nada mejor, poner el énfasis en lo archisabido… Pero cuando se trata de informar o ser alguien preguntado sobre aquello que se supone conoce bien, y a eso me refiero hoy, el lector u oyente agradecería que se evitaran a ser posible unas obviedades que dicen poco del autor y provocan el hastío del receptor, a no ser que se indigne al suponer que lo toman por estúpido. Quizá haya algo de eso y de ahí el nulo empacho en salirse con sandeces o unas verdades que, por obvias, no precisan del subrayado.
A modo de ejemplos, he aquí la transcripción literal de algunas afirmaciones recientes en radio o prensa y que no pude resistirme a anotar:
– Los expertos advierten que hace falta más vivienda asequible (titular de primera página en un periódico).
– Se precisan más recursos en sanidad.
– La inflación preocupa al Gobierno pero mucho más a los ciudadanos (baste con saber del bolsillo de unos y otros).
– Si suben los precios, será más difícil para muchos llegar a fin de mes (sin comentarios).
– De aumentar la sequía, se agravará el problema.
– Hemos trabajado para el bienestar de la gente (declaraciones de una alcaldesa, extensivas a cualquier político).
– Salimos a ganar. Todos los jugadores están para aportar (ocurrencias de algunos entrenadores de fútbol).
Como podrá apreciarse, y en vez de orillar lo evidente, se transcribe por si se nos hubiera ido el santo al cielo. Espero que ayer no le ocurriese a nadie frente a la urna y deba arrepentirse cuando ya sea tarde. Y por cierto: volviendo al título, confío en que puedan disculpar las obviedades del post.
Suscribo querido, aburren hasta la saciedad. Aunque es cierto que, en los últimos días, utilizar Eta mas que aluvión ha sido alud, y hay que reconocer que, sin ser una obviedad, se ha tratado cómo si lo fuera.
Ahora después del aluvión de los resultados y el movimiento de Sánchez, aparenta que surgen nuevas obviedades. Besosssssssssssss
Me gustaMe gusta
Con tantos cambios en un gobierno, sólo regalan incertidumbre, e insensatez, parece y se le ve que se cree ser superior, y no se da cuenta que su prepotencia, no ayuda a ganarse la cercanía del pueblo, la situación es para meditar, que no cuenta con la simpatía de los habitantes, de muchas comunidades.
No pretendo hacer publicidad a ninguna formación, eso lo haré donde corresponda, pero es una situación algo complicada, ojalá se recuoere la coherencia y se logre una España tranquila y que nos alude a tod@s.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el mes y medio que queda hasta las elecciones, no bastaría una enciclopedia para las obviedades… Un abrazo
Me gustaMe gusta
Sin duda, bufff
Me gustaMe gusta