EL AÑO DE LA SERPIENTE

En China ha empezado el año de la serpiente. Aquí también lo vivimos, desde hace un lustro como poco y además en plural, a pesar de que los chinos son más que nosotros.

Los años de las serpientes pòr lo viscosas y lo subrepticio de sus mordidas, tan pausadas que empiezan por estos pagos para terminar en Suiza o cualquier otro paraíso fiscal.

serpienteSerpientes deformes unas, con extremidades largas y Rambla dedicada; ofidios otros que, en vez de silbar, cecean, que degluten poblaciones enteras sin que se les note en un abdomen que a veces presumen de tener como una tabla. Reptiles que han cambiado sus guaridas del subsuelo por vistosos palacetes, agresivos o sonrientes a conveniencia…

Visto lo visto, ¡qué nos van a contar los chinos!

Avatar de Desconocido

About Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario