¿Por qué creemos en cosas raras?

ENERGIAS-POSITIVAS
La semana próxima, en el Club Diario de Mallorca, participaré en una charla-coloquio así titulada. Supongo que la cosa irá de homeopatía y reiki, flores de Bach o quizá de inmortalidad si a la audiencia le da por ponerse trascendente. acupuntura Pero tal vez no salga a colación lo que realmente nos tiene con el corazón en un puño y es que, metidos en cosas raras, podríamos interrogarnos sobre la oportunidad de ciertos recortes sociales o lo raro de permitir que semejante tropa nos organice la vida.

A este respecto, la medicina puede arrojar cierta luz. Algunos enfermos se dejan llevar por creencias adscritas a dos modelos: ontológico o disarmónico. En el primero, un ser misterioso nos posee y castiga por quién sabe qué culpas. En el disarmónico, la enfermedad obedece a que hemos perdido la sincronía con el cosmos y nuestro reloj biológico se ha desacompasado respecto al orden universal.

La enseñanza podría aplicarse a lo que nos pasa en esta maldita crisis. Estamos en el primer supuesto y hemos sido poseídos; vampirizados por Merckel y sus secuaces. Se trata ahora de convencerles de que sólo nos vale un cambio al segundo. Si no laten a nuestro compás y sintonizan con nuestra realidad, el momio en el que se han instalado a costa de parasitarnos (modelo primero) va a terminar como acaban las agonías. Las de tanto inocente.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por qué creemos en cosas raras?

    • jgcatalan dijo:

      I.d better go to classes, but reading your blog might be as well a good way…
      Best wishes

      Me gusta

      • jonmcf dijo:

        You could do both !!! Reading my blog is probably a way of maintaining your level, and losing the fear of the language, which is the first step. Look at Dr Garau, who now speaks to me automatically in English.
        By the way I had an email from Dr Jaume Mercant thanks to your blog; the power of the internet!!

        Me gusta

      • jgcatalan dijo:

        The power of internet, of course. I. ve noticed Dra Garau speakink without fear, but there is no one like her…
        Appart from that, it´s really a pleasure to know of you. The power of internet, too.
        B

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s