¡Por fin, la primavera!

Hoy miércoles, a las doce horas y dos minutos, ha comenzado la primavera y el día durará lo que una noche que parecía no querer terminar. Porque la afianza una pandilla de sinvergüenzas: los ladrones y sus hipócritas comparsas, que mucho deben tener que ocultar para hacer opaca incluso la transparencia que pregonan.

Siquiera a ellas, a las estaciones, se les dan una higa los manejos de Merckel y sus esbirros. No sé si del todo porque, cuando he salido esta mañana, lloviznaba y el aire era frío. Espero que la primavera reaccione y  es que, si besa suavemente la arboleda como diría Machado, mejorará nuestra luz, ésa que puede hacer más llevadero el agobio a que nos someten.

amanecer 2
Estamos vivos y vamos a florecer, mal que les pese. ¿Que vendrá otra noche? Claro que sí pero, entretanto, disfrutemos de nuestros propios brotes verdes. Que son cuatro días y no los han de teñir con su mediocridad. Si la naturaleza va a librarse del corsé, ¿vamos a ser menos? Librarse de ellos es el segundo objetivo pero, con la primavera, parece también posible.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s