¡Por fin, la primavera!

Hoy miércoles, a las doce horas y dos minutos, ha comenzado la primavera y el día durará lo que una noche que parecía no querer terminar. Porque la afianza una pandilla de sinvergüenzas: los ladrones y sus hipócritas comparsas, que mucho deben tener que ocultar para hacer opaca incluso la transparencia que pregonan.

Siquiera a ellas, a las estaciones, se les dan una higa los manejos de Merckel y sus esbirros. No sé si del todo porque, cuando he salido esta mañana, lloviznaba y el aire era frío. Espero que la primavera reaccione y  es que, si besa suavemente la arboleda como diría Machado, mejorará nuestra luz, ésa que puede hacer más llevadero el agobio a que nos someten.

amanecer 2
Estamos vivos y vamos a florecer, mal que les pese. ¿Que vendrá otra noche? Claro que sí pero, entretanto, disfrutemos de nuestros propios brotes verdes. Que son cuatro días y no los han de teñir con su mediocridad. Si la naturaleza va a librarse del corsé, ¿vamos a ser menos? Librarse de ellos es el segundo objetivo pero, con la primavera, parece también posible.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s