Nuestro Gobierno se retrata una vez más

La posición de Europa respecto a la Banca chipriota y el intento de expoliar a los ahorradores, en porcentaje variable, es propia de un salteador de caminos. ¡Manos arriba y dadme el dinero. Estais inermes y os puedo hacer picadillo!
ladrones

El hecho de llevar tiempo advirtiendo a Chipre, que ese país no haya arbitrado los adecuados mecanismos para hacer frente a su deuda, o que se trate de un paraíso fiscal donde muchos delincuentes ponen a salvo un dinero libre de impuestos y ajeno a todo control, no puede justificar en modo alguno el robo. Porque eso se pretendía: intervenir el dinero de los ahorradores, grandes y pequeños, sin matiz alguno. Lo vuestro pasa a ser mío porque tengo la sartén por el mango y, por si se os ocurriese intentar algo, cierro preventivamente los Bancos.

Que nuestros gobernantes hayan sido copartícipes del intento de atraco, con la excusa de “no romper la unanimidad de Bruselas” es, a más de lamentable, un esperpento en línea con otros. Pero que aseguren a continuación no estar de acuerdo con lo que votaron, pertenece a la esfera de la patología mental y, cuando a la carencia de escrúpulos unimos la imbecilidad, se precisa de atención psiquiátrica urgente. Porque es algo más que un nuevo traspiés. ¡Hay que ser subnormales! O minusválidos, por ser políticamente correcto. Cuestión ésta de la corrección que a ellos también se la trae al pairo. Salta a la vista.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s