A bordo o en tierra firme, ninguneados por igual

Estaba en el avión (origen y destino son lo de menos) esperando un despegue que se retrasaba y, en el ínterin, migajas a los pasajeros: entretenernos y que no se montara un pollo que a más de uno le picoteaba los entresijos. Disculpen; estamos revisando la refrigeración y lamentamos el retraso. Despegaremos en unos quince minutos.

Pasada la primera media hora, literalmente sobre el terreno, el calor no había cedido y tampoco los exhortos; que a nadie se le ocurriese fumar ni en broma, que si cayera la máscara de oxígeno , tonto el último… Y que teníamos a la tripulación para lo que fuese menester. Y -de nuevo- nuestras más sinceras excusas. Despegaremos en unos diez minutos. En resumen: 25 de boquilla pero llevábamos una hora y cuarto trufada de consejos que además se interrumpían a la mitad por cualquiera sabe qué. mentiras 2Y a otra cosa, porque el objetivo no es informar sino mantenernos distraídos, que la ansiosa expectación no pase a mayores y lo que ocurra después, que alguien llegue tarde a los postres, pierda la reunión o quizá una conexión con otro vuelo, no será problema suyo.

Mientras aumentaba el calor y se hacían evidentes sus mentiras, pensé si acaso las tripulaciones (piloto incluído) habrán aprendido de los políticos o será a la inversa. Aunque poco importe; son iguales estrategias para tener en vilo a los de siempre. Así vamos haciendo callo con la resignación en lugar de decirles a unos y otros que nos cuenten de qué va, sin milongas, para decidir si seguimos o nos bajamos y que nos reembolsen el billete. De ser todos a la vez, en el avión o desde casa, se andarían con más tiento.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s