OTRO EJEMPLO: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Me han pasado un vídeo en el que la Presidenta de Argentina presenta el programa titulado “Argentina innovadora 2020”. Lo cierto es que da vergüenza constatar no ya su crasa ignorancia respecto a lo que intenta explicar, sino la caradura y el desprecio que supone salir al estrado sin pajolera idea, sin haber preparado previamente la pronunciación de los términos científicos. Siquiera por respeto a la audiencia.

No acierta a decir “Triptófano”, “Triglicéridos” o “Liofilización”, y balbucea como aquí la Cospedal cuando se refiere a Bárcenas, pero la guinda es la teoría que la señora mantiene respecto a la diabetes: una enfermedad de ricos, así de simple, “Porque son sedentarios y comen mucho”. Pero estemos tranquilos porque va a desarrollarse un “Cuerpo antimonoclonal” (en lugar de “Anticuerpo monoclonal”), afirma atisbando de reojo el suyo.
cristina-kirchner
El asunto sólo daría para la risa si no fuese porque el acto pretendía ser serio y, mientras contemplaba el esperpento, me he dado a pensar que la buena mujer ejemplifica otras comparecencias igualmente frívolas. Si lo dudan, vean a Guindos o Montoro diciendo digo donde dije diego. O a Rajoy, que ni digo ni diego sino todo lo contrario. Tal vez un examen de cultura general a los mandamases, como requisito previo a su toma de posesión, evitaría, a argentinos o españoles, semejantes bochornos.

 

 

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OTRO EJEMPLO: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

  1. la presidenta maniana estara en francia espero que arregle los problema con los carnet de conducir , ella puede firmar eso y porque el rally paris dakar se hace alla en argentina sin ningun problema y aca nos tenemos que comer un curso de frances para poder conducir ,yo lo cambie en italia y ahora vivo aca y tengo que hacerlo de capo, por favor muevan algo no soy yo solo somos mas de 250 personas que estamos haciendo esto, espero que no venga solo a una exposicion de libros esto es tambien importantes gracias veremos que hacen!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s