¿Algún Partido quiere el consenso?

El consenso se persigue en la pareja de no haber voluntad de ruptura por quién sabe qué intenciones; entre amigos cuando cansados de llevarse la contraria o, en la Empresa, en cualquier grupo, si el objetivo a alcanzar se reconoce como deseable y supera con mucho los dispares intereses de las partes.

Pero entre estos Partidos no es el caso. desavenenciaUna pareja, PP y PSOE, divorciada antes incluso de conocerse, de amigos para qué hablar y, en cuanto al objetivo, ninguno que a su juicio merezca la menor cesión, imprescindible para el acuerdo. Los del Gobierno, con el rodillo de la mayoría; el mismo que los escandalizaba cuando en la oposición. Respecto a los otros, bastante tienen con procurar redefinirse sin escorar a derecha o izquierda, lo cual, en pleno temporal, se antoja complicado.

Con esas perspectivas, ni paro en ascenso ni consumo en descenso que valgan. ¡Pues estaría bueno tener que pactar con esos! Total, si la cosa va a peor, la culpa será de quienes gobiernan. Total, si la cosa mejorase, sólo nos faltaría que se apuntaran el tanto los sociatas. Así que a seguir en las mismas, queridas ovejitas. Porque de aquí a los comicios aún falta mucho y, unos meses antes, ya se verá.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinion, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s