EL SILENCIO, ALIADO DEL PODER

Ahora se trata de la Sinfónica, y es que reducirnos al silencio, y utilizarlo como coartada en lo que a ellos concierne, es el único modo de seguir con sus despropósitos aparentando normalidad: que no pasa nada. Pero ayer, y pese a los torpes designios políticos, la Orquesta Sinfónica de Baleares, amenazada en su futuro, llenó el paseo del Borne de apoyos y melodías.

Quieren acabar con ella. No pagan a los músicos desde hace un par de meses, proponen despedir a unos cuantos o reducir sus sueldos: los de todos. En la práctica la Sinfónica está en solfa y nunca mejor dicho, aunque tras lo visto y oído no van a hacerla callar. Ni a nosotros, y su intento quedará en metáfora que los define, porque lo suyo es silenciar, sea la música o cualquier evidencia que los delate.
-silencio-

Se ha hecho patente que dan la callada por respuesta cuando se les emplaza a explicar los corruptos entresijos que Bárcenas airea. Las bocas cerradas en espera de que el temporal amaine y, entretanto, se aplican en reprimir las voces que denuncian. Aunque sea con pelotas de goma. Quieren el silencio, sea por aposición (hablar de cualquier cosa excepto de aquello que debieran) o con deposición. Y es que sus excusas huelen. Sin embargo, sólo prospera en el tiempo el silencio de los cementerios, así que, o terminan con nosotros, o el clamor subirá de tono y su amortiguación será imposible. Lo ocurrido con la Sinfónica es un ejemplo.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL SILENCIO, ALIADO DEL PODER

  1. Mundoapl dijo:

    Reblogueó esto en Oikonomik.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s