LA MAYORÍA ABSOLUTA: UNA PATENTE DE CORSO

Convendrá antes de seguir poner el punto y aparte en algún lugar, porque la trayectoria de ese Partido, desde sus inicios, da para una antología, así que lo que sigue, desde el programa con que ganaron las elecciones, es sólo el punto y aparte y la punta del iceberg. A partir de entonces, han transitado entre el cinismo y la hipocresía para hacer, con la mayoría absoluta, de su capa un sayo. Y no afirmaré que las siglas cobijen únicamente a sinvergüenzas, pero es dificil que, entre centenares de ellos, la honestidad despunte.

Se ha demostrado la sarta de embustes que proclamaron para hacerse con el poder. Desde ahí, atrincherados para enriquecer a algunos en perjuicio de muchos, y todo un ejemplo de tiranía el de ejercer por la fuerza sin el respaldo de la justicia, porque no es justo ser verdugo de los pobres amparándose en la misma legitimidad que esgrimen para acumular grandes beneficios a costa de los grandes principios. Así decía Sciascia, buen conocedor de la Mafia. Y la situación es poco menos que insostenible tras conocerse los mails de Rajoy al extesorero, recomendándole tranquilidad y buenos alimentos.

No es de recibo que se hurten a la transparencia con que se llenan la boca, y que no se democraciahaya arbitrado, en esta democracia que se diría diseñada para sus manejos, mecanismo alguno capaz de evitar que una mayoría parlamentaria nos convierta en siervos hasta los siguientes comicios. Porque ni la oposición tiene en sus manos remedio viable, ni se oye a la Monarquía más allá del estereotipo y algún que otro disparo selvático. Y desanima más, si cabe, suponer que bastarían algunos brotes verdes para hacer de su generalizado latrocinio una cuestión menor: un traspiés anecdótico. En estas circunstancias, no se me ocurre mejor alternativa que la huelga general; la de todos y a por todas. Porque quien espere algún resultado de la más que improbable moción de censura que ha propuesto Rubalcaba, lo lleva crudo.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Actualidad económica, corrupción, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s