TRES: NI MÁS NI MENOS

Nadie esperará, con esta calorina, un esfuerzo de reflexión. Ni yo me siento capaz, así que me he puesto a escribir un post sin idea previa alguna y he echado un vistazo a los últimos por si surgiera el chispazo. De pronto, ¡Zas! Curioso. Con independencia del contenido, todos tienen tres párrafos. Ni más ni menos. Podría obedecer a que ningún tema daba más de sí -o yo más de mí-, pero no termina de parecerme una explicación satisfactoria. Por fortuna, he sido tocado, siquiera de refilón, por la clarividencia veraniega.

tres

También eran tres las hijas de Elena. Y a la tercera va la vencida que es, como si dijésemos, una implícita obligación de planteamiento, nudo y desenlace. Y eso por no traer a colación la Santísima Trinidad o a las Tres Gracias (a ver si alguna se me pega). También Tres horas en el Museo del Prado y no hay dos sin tres, de modo que, contando desde el inicio de la crisis y tras Zapatero y Rajoy, el tercero va a ser para mear y no echar gota. Y a mayor abundamiento sobre la importancia del numerito tres, el actual presidente aseguró tres cosas en su numerito Parlamentario: me he equivocado, no voy a dimitir ni convocaré elecciones.

A la vista está que el tres tiene algo, así que voy a seguir con los tres párrafos a no ser que el otoño me aporte una justificación de más calado para cambiar la extensión. Además, ¡lo a gusto que voy a estar ahora mismo en el TRESillo, casi noqueado tras la digresión! Quizá también les ocurra a ustedes al terminar estas líneas y en tal caso les ruego que me disculpen. Debe ser cosa del bochorno porque, en otro caso, mejor sería cerrar por vacaciones y ponerme a jugar al tres en raya.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Humor, Opinion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s