FÚTBOL: LA MEMEZ ENARDECIDA

Ha comenzado la Liga. Entre pesadez y pesadilla, y es que el asunto pasa de castaño oscuro. Las emisoras de radio comentando al unísono las mismas naderías que quieren vestir de espectaculoooooo; tardes y noches en las que pareciera que no hay otra cosa que nos pueda interesar, iguales declaraciones, vacuas y predecibles, un año tras otro y sin que merme la popularidad de esos multimillonarios por darle al balón con suerte dispar. Y durante decenios, más de lo mismo… Porque es un deporte popular; tanto como lo es la estupidez, apostilló Borges con buen criterio. En resumen: veintidós tipos correteando por unos dineros que, empleados con mejor tino, solucionarían muchos problemas.

MallorcaPero si las cantidades que se mueven, mueven también a la indignación, los eufemismos que se gastan son bofetadas a la inteligencia. La selección es “La Roja”, pero los jugadores, “los de la Roja” o “Rojillos”, porque llamarles rojos podría confundir a la afición y reforzar a la Izquierda. Imaginen ciertos eslóganes vociferados con pasión. ¡Rojos, a por ellos! En cuanto a los del Mallorca y por iguales motivos, tampoco son rojos sino, ¡cágate lorito!, bermellones, y es la pobreza léxica, deduzco, lo que ha impedido designarlos también como bermejos, colorados, encarnados, sanguinolentos, carmesíes o rubros. Cualquier cosa menos rojos.
RepúblicaRepública 2
Desde ahora mismo, me hago el firme propósito de no volver sobre el tema. Porque no lo merece; porque es cansino, reiterativo, a veces cortina de humo y, cuando ellos opinan, para echarse a llorar. Aunque se trate del “Míster” de turno. Por lo demás, y en la actual coyuntura socioeconómica, semejante montaje se me antoja una auténtica vergüenza colectiva.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s