FÚTBOL: LA MEMEZ ENARDECIDA

Ha comenzado la Liga. Entre pesadez y pesadilla, y es que el asunto pasa de castaño oscuro. Las emisoras de radio comentando al unísono las mismas naderías que quieren vestir de espectaculoooooo; tardes y noches en las que pareciera que no hay otra cosa que nos pueda interesar, iguales declaraciones, vacuas y predecibles, un año tras otro y sin que merme la popularidad de esos multimillonarios por darle al balón con suerte dispar. Y durante decenios, más de lo mismo… Porque es un deporte popular; tanto como lo es la estupidez, apostilló Borges con buen criterio. En resumen: veintidós tipos correteando por unos dineros que, empleados con mejor tino, solucionarían muchos problemas.

MallorcaPero si las cantidades que se mueven, mueven también a la indignación, los eufemismos que se gastan son bofetadas a la inteligencia. La selección es “La Roja”, pero los jugadores, “los de la Roja” o “Rojillos”, porque llamarles rojos podría confundir a la afición y reforzar a la Izquierda. Imaginen ciertos eslóganes vociferados con pasión. ¡Rojos, a por ellos! En cuanto a los del Mallorca y por iguales motivos, tampoco son rojos sino, ¡cágate lorito!, bermellones, y es la pobreza léxica, deduzco, lo que ha impedido designarlos también como bermejos, colorados, encarnados, sanguinolentos, carmesíes o rubros. Cualquier cosa menos rojos.
RepúblicaRepública 2
Desde ahora mismo, me hago el firme propósito de no volver sobre el tema. Porque no lo merece; porque es cansino, reiterativo, a veces cortina de humo y, cuando ellos opinan, para echarse a llorar. Aunque se trate del “Míster” de turno. Por lo demás, y en la actual coyuntura socioeconómica, semejante montaje se me antoja una auténtica vergüenza colectiva.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Opinion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s