HUELGA EDUCATIVA: NO HACÍA FALTA LLEGAR A ESTO

Sobre el paro del profesorado en Baleares se ha publicado ya mucho e incluso yo mismo en este blog, hace unos días. Intolerancia 4Decía entonces que sólo la tozudez, ocultos designios y/o una contrastada torpeza política, podían estar alimentando semejante desaguisado. Y me refiero a los oídos sordos, que no al TIL (que podría aceptarse con distinto calendario y condiciones) ni a la reacción de los docentes.

El caso es que mañana domingo, a las 18h y ante la falta de acuerdos sustanciales, se ha convocado una manifestación que con seguridad convertirá en real esa “marea verde” con que los medios aluden a la contestación masiva. rebeldía 4Es de no creer que, en una democracia que en ocasiones se diría asentada, sigan primando demasiadas veces los testículos por sobre el razonamiento, y aunque con el pasado dictatorial de este país quisiéramos hacer de una vez borrón y cuenta nueva, los hay que parecen ser sus depositarios y lo fuerzan a convivir con el euro, las elecciones cuatrienales o la realidad virtual, al menor tropiezo. Entonces y tal vez sin percatarse, el remedo de antaño: “Ni un paso atrás con el TIL”, la izquierda está detrás… Unos días más y oiremos de nuevo lo de la Conspiración Judeomasónica.

Pero dejo las digresiones a un lado, porque lo que convendrá mañana es hacer patente la conclusión de muchos miles de mallorquines. Si se trata de contundencia, ya han terminado los tiempos en que los mandamases podían ejercerla en exclusiva; los tiempos en que la calle era suya, así como suyos los derechos fundamentales.rebeldía 1 Cuidado mañana con pasarse pero, en la disyuntiva, ya estamos hartos de no llegar. Así que a llegarse mañana; a marchar codo con codo. Siquiera para hacer palmario que para ciertos políticos, para determinados modos, y siglas aparte, tolerancia cero.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HUELGA EDUCATIVA: NO HACÍA FALTA LLEGAR A ESTO

  1. Adela Garrido Deulofeu dijo:

    Estoy de acuerdo en todo.El mal en nuestro país,¿( España)? deriva de las mayorías absolutas. En cada uno de nosotros yace un dictador en potencia y cuando se le permite actuar es impredecible. Es mi opinión, claro. Mi padre decía que sí a cualquier tuerce botas le pones una gorra, aunque sea de sereno, se creerá Franco y también estaba de acuerdo con el. Abrazos. Adelita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s