TELEBASURA DESVELADA

Fue el filósofo Gustavo Bueno quien afirmó que hay telebasura fabricada y otra desvelada. La que en los últimos tiempos se nos desvela procede de la mayoría de cadenas. En horas de máxima audiencia -no les digo si se trata de fines de semana-, fútbol, cine del malo o las novedades de cuando los abuelos. Manipulación televisivaY para la mayoría no hay modo de escapar, porque Mc Luhan tenía toda la razón cuando observó que la gente ya no ve películas en TV; ve TV, “La prótesis del hombre de hoy” (a no ser que encima haya debido pasar por el urólogo, en cuyo caso deberíamos mencionarlas en plural: las prótesis).

Para culminar la manipulación y como castigo por haber difundido el caso Bárcenas en demasía, el Gobierno ha ordenado que el Informativo Semanal de los sábados, en la Primera, se emita más tarde: a las 23.45, que es cuando el sueño acecha. Y para noticias de actualidad, las cuatro y media de la mañana. Será por aquello de que “La Historia, si no es la nuestra, no debe existir”. Aunque la suya, la que intentan vendernos, es pringosa cuando no injusta o claramente delictiva.
ManipulaciónTelevisión
Lo cierto es que pintan bastos, y tal vez la Sexta sea la única opción que nos quede a muchos. Mientras dure. TV sextaAunque desde que El Follonero, Jordi Évole, hizo mutis por el foro, tampoco es ya lo mismo. Sospecho que pronto habrá que volver a los solitarios; al cine mudo y, para información, a los rumores.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Políticas del PP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s