CALLADITOS, MUCHO MEJOR.

Hay afonías que son providenciales por el momento de aparición o su duración y, como ejemplo, dicen que San Agustín descubrió que podía leerse en silencio gracias a la afonía de San Ambrosio, obispo de Milán. Afonía 4Pero no crean que me haya dado últimamente por glosar las vidas de curas y santos, ya que hablé de los primeros en mi anterior post. Sucede que he pasado unos días con la voz tomada y se me ha ocurrido que, si de mi caso no se seguirá consecuencia alguna, cosa distinta sería de extenderse la afección a esos de los que bien podríamos decir que cualquier declaración será peor que permanecer callados.
Afonía 2
Y de acuerdo en que si enfermase la laringe de Rajoy, seguramente no nos percataríamos hasta pasado un tiempo, pero sería un alivio que cesara el ruido de la mayoría. Me refiero a tanta fraseología mentirosa e inútil que, entre ellos, discursos 3y tal vez por la proximidad de sus poltronas, parece contagiarse al modo de una epidemia que no hace distingos entre cargos electos o digitados. Nos habríamos librado del discurso del Rey, los paños calientes de Montoro, salidas por la tangente de Cospedal y tantas otras mascaradas con que nos obsequian los que han hecho del embuste profesión y, de la realidad, el sustrato que nutre esa representación teatral con personajes confusos y de límites tan imprecisos como sus alegatos.

Para hacernos definitivamente partidarios de la afonía en quienes sólo se acuerdan de la democracia cada cuatro años, nos sale ahora Rubalcaba, Rubalcabala voz tonante, para anunciarnos que “Ya está aquí el PSOE”. ¿Y por dónde andaba desde que pasó a la oposición? A ver si resultará que la Ley de Transparencia vaya a servir únicamente para que podamos columbrar, Transparenciamás claramente si cabe, con qué ralea estamos destinados a jugarnos los cuartos. De quedar todos afónicos hasta 2015, ya digo, igual lo pasábamos mejor. Total, para lo que habrá que oír hasta que vuelvan a abrirse las urnas…

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s