LA MIRADA CLARA, LEJOS, Y LA FRENTE LEVANTADA…

A esta derechona que nos ha caído en suerte, reunida el pasado fin de semana en Valladolid para su Convención Nacional, CONVENCIÓN NACIONAL PPle viene que ni pintada aquella letra de “Montañas nevadas”, la canción que se cantaba en los colegios durante el franquismo. “Bandeeeras al vieeento, el alma tranquila, yo saaabré vencer…”. “Renovando y construyendo, forjaré la nueva Historia…”. ¡Qué miedo!
Me recuerdan en cierto modo a los modos de Maduro, el venezolano, y es que los extremos terminan por identificarse, de modo que no me sorprendería asistir a un cambio en el nombre del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que pasaría a llamarse “De la Suprema Felicidad” en cuanto se creen dos puestos de trabajo. discursos 8Se trata sin duda de una forja, que menciona la canción, a golpes, porque así funciona la cosa, sobre los inermes y desfavorecidos. Pero no cabe llamarse a engaño porque han reivindicado implícitamente aquel “España va bien” de Aznar, y explícitamente las esencias fundacionales de Fraga y su “La calle es mía”. Mía/suya como nuestros bolsillos sin duda, dado que desprenden el inconfundible aroma de la formación que los alumbró en su día: la Afananza Pandillar (AP).

Mienten más que hablan -aunque en el caso de Rajoy, tan contenido él, sobre todo si llueve, el asunto no tenga mayor mérito-. E intentan, al abrigo de la grandilocuencia, disimular su vacuidad. “El PP o la nada”, afirmó Cospedal, la mirada clara y lejos.discursos “Le hemos dado la vuelta a la cosa”, presumió Don Mariano sin mencionar que el envés desvelado ha sido mucho peor, porque el “Partido de los logros sociales” únicamente ha conseguido, hasta aquí, una sociedad desangrada con base en los alfilerazos a que se la somete al tiempo que ellos siguen “Por rutas imperiales, caminando hacia Dios”, por seguir con el himno, el Anteproyecto del aborto y los curas, sus fieles compañeros para el triunfo de la razón.

Y ahora, a esperar que el próximo año y cerca ya de las elecciones, Rajoydisminuyan un algo el IRPF al tiempo que suprimen unas cuantas deducciones para compensar y hacer verosímil eso de que “Nosotros lo que sabemos es bajar”. También unos derechos fundamentales que se baten en retirada, así que sólo espero la ocasión de echarme alguno a la cara para contarle cuatro cosas o, de no ser posible, siquiera un exabrupto. ¡Que os den por culo! Y conste que la grosería no es de cosecha propia. La he tomado prestada del ministro Guindos.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política, Políticas del PP y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LA MIRADA CLARA, LEJOS, Y LA FRENTE LEVANTADA…

  1. Albert Alexandre dijo:

    También “Prietas las filas”, a propósito de las deserciones que amenazan a la derecha por su derecha. Aunque, ciertamente, la derecha de este país es un caso de estudio para la topología. Recuerden el chiste: “un topólogo es alguien incapaz de distinguir una taza de una rosquilla”.

    Me gusta

  2. “…cara al mañana, que nos promete, Patria Justicia y pan…”. De Patria se llenan la boca a costa de lo demás, como es habitual entre los de esa cuerda.

    Me gusta

  3. Mónica dijo:

    Del congreso PP; solo he oído alguna frase suelta y he visto las fotos, eso sí.

    Patochada de autobombo, para pregonar la mentira de moda, que todo mejora (será para ellos…), y que la culpa de todo la tiene el PSOE, o tú, o él, pero que se calle, bla bla, aplausos y medios de comunicación, fondo azul.

    Que no. No nos creemos nada. Con congreso o sin él. Mejor sin él, pues supone
    gastar un dineral que se podría destinar a otros fines sociales de más necesidad, y también para generar facturas que, quién sabe, lo mismo pasan a engrosar cualquier trama, o la misma Gürtel.

    No conozco la canción. Por curiosidad la voy a buscar, y a consultar a un amigo mío que seguro seguro que se acuerda, incluso se atreve a cantarla…

    Me gusta

  4. Mónica dijo:

    Je, je. Te tomo la palabra…

    Me gusta

  5. Pep dijo:

    Me la conozco casi entera y casi que la cantaria sin temor a equivocarme. Soy de la época en la que nos endilgaban frases como: España, nación con un destino en lo universal…., y encima se quedaban tan anchos después de soltarla. En fín, disfruto mucho de leeros y espero poder seguir haciéndolo. Saludos Titalo.

    Me gusta

  6. Debemos ser de un tiempo parecido…
    Un placer que nos sigas. Cuantos más seamos, mayor el posible disfrute.
    Saludos muy cordiales, “camarada”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s