EL FRUTO DE VENEZUELA: DE MADURO A PODRIDO

A fecha de hoy, las manifestaciones duran ya más de diez días y no es la clase pudiente quien las promueve, como han dicho los jerifaltes, sino una situación de progresivo deterioro frente a la que el Gobierno de Maduro se revela impotente; entre otras cosas, por su manifiesta incapacidad de lograr consenso alguno. VenezuelaLa inflación supera el 26%, el desabastecimiento, incluso de productos básicos, ha alcanzado cotas nunca vistas y el 70% de los bienes deben importarse, cuadruplicando el índice de hace diez años. En cuanto a las exportaciones, han disminuido y ello afecta también al petróleo, su principal riqueza. Como resultado de todo ello, el bolivar se ha devaluado diez veces y es la moneda más depreciada de América Latina.

Los once muertos contabilizados, y más de un centenar de heridos, son la fatídica consecuencia de una política errática, así que déjense ya, Presidente y sus turiferarios, de ver complots internacionales hasta en la misma sopa. discursos políticosQue si la CIA entre bambalinas, que si “Una feroz ofensiva-como apuntó un Ministro- de los medios de comunicación contra nuestra economía…”. Porque es de no creer el modo que tienen de sacudirse las pulgas los mandamases. Recuerden que, aquí, es siempre la herencia recibida de los anteriores; allá, Obama y sus secuaces que también, según el propio Maduro, estuvieron tras el cáncer de Chávez, fallecido en marzo de 2013. Como si se lo hubieran inoculado, vamos, aunque y desde que enfermó, la información sobre los tratamientos recibidos en Cuba brillase por su ausencia, haciendo gala de parecido oscurantismo que el que sobrevuela la gestión del país.
Maduro 1Maduro 2Maduro 3
Venezuela es hoy el 5º país más violento del mundo. Cuando lo visité, me advirtieron en el hotel del peligro que había corrido trasladándome en taxi desde el aeropuerto; podrían habernos desvalijado y, en parecida línea, me desaconsejaron pasear por Caracas esa tarde. No les hice caso y presencié tres robos en un par de horas. corrupciónPor lo que se ve y se lee, buena parte de la población ha reaccionado ante la situación y protesta activamente frente a la deriva de un país con un régimen totalitario de la peor ralea porque, encima, presume de una sensibilidad social que los hechos contradicen. Y eso no es madurez sino inepcia. Violencia y miseria se han enseñoreado de Venezuela, y ello no es el resultado de un contubernio internacional, por más que se empeñen. Reconocerlo sería obligado para empezar con los remedios.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL FRUTO DE VENEZUELA: DE MADURO A PODRIDO

  1. Excelente, totalmente de acuerdo. La pobreza mental de “Podrido” llega al extremo de hacer demasiado evidente que las órdenes se las imparten en La Habana. Es una vrguenza de que en mi país, Cuba, haya unos cuatreros dominando la isla desde hace más de cincuenta años, y desde hace unos cuantos años, alrededor de 14, estén controlando las riquezas de Venezuela. Y ello no solo se le debe a Chávez, sino ahora a “Podrido” y “Odiado”. Es bueno que sepan que todo tiene un límite, y más tarde o más temprano van a tener que responder. Gracias Gustavo por tu claro artículo, Manuel

    Me gusta

  2. Ana Giner dijo:

    *No puedo dejarle comentarios. Me pide una contrasea que ya no tengo en Worpress.*

    Me gusta

  3. drlopezvega dijo:

    Visité Venezuela numerosas veces en tiempos de Chávez y ya se veía que la cosa, en fin, podría torcerse. Ahora bien, tanto como para encumbrar a un enfermo mental… Porque este Maduro, el del pajarito soplón, el de las conspiraciones perpetuas y las perpetuas sandeces, necesita medicación sin duda alguna. Medicación profunda o una recia camisa de fuerza. Mientras tanto, como es grandullón, tiene la ventaja de que podemos cortar tonto en lonchas. La cosa es que le votaron y no todos desean botarlo.

    Me gusta

  4. Tienes un don, Doctor. Y lo voy a intentar asimilar. Lo de “cortar tonto en lonchas” y “votar pero no botar”, dice bastante de tu habilidad y tu sarcasmo. Me tienes que ir dando un curso. Pero a cucharaditas para incorporarlo sin dejarme nada.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Mónica dijo:

    Enhorabuena a todos, desde el título hasta el último comentario.

    Desde que se divulgó la “aparición y bendición” de Chávez, yo también pensé que (Maduro-fermentado-podrido) abusaba de cierto tipo de medicación, o quizás de otras sustancias: algún hongo venezolano, a saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s