LEGALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN (AHORA EN TERRENO RÚSTICO)

El título rima como no podría ser de otro modo, y es que hay sustantivos que están destinados a entenderse incluso por la desinencia. Pero a lo que voy. La “Marca Mallorca”, para quienes quieren hacer con ella su particular agosto, no pasa por reprimir unas felaciones con más que probable “efecto llamada” en determinados colectivos. ¡Como si las orgías fuesen cosa de ayer! Y tampoco pasa, naturalmente, por considerar el entorno como una prioridad, siquiera para cuidar la imagen.Corrupción 7 Decía el marqués de Sade que conviene conocer el mal para evitarlo, pero aquí ocurre justo lo contrario y, por seguir con las citas, ni siquiera se plantean cambiar algo para que nada cambie. Porque la corrupción (quizá la tilden de “deleznable”, como al sexo oral) sigue por sus fueros. Y el Gobierno allanándole el terreno.
Urbanismo 5 Calviá
La nueva Ley del Suelo (por eso lo de “allanar el terreno”) contemplará la posibilidad de legalizar unos miles de construcciones no autorizadas en su día, si han pasado más de ocho años sin que se tomaran medidas al respecto, lo cual, aparte de poner en evidencia la dejadez de ayuntamientos y Consell, urbanismo 7supone una afrenta para quienes creyeron (y por eso no se hicieron la casita contra viento y marea) que la política es algo más que una sucesión de arbitrariedades con ocultas motivaciones. O no tan escondidas y es que, aparte de que se recaudará algo por vía de impuestos a esos ilegales cronificados, sin duda se harán con el voto de muchos de ellos si acaso no lo tenían. Una sutil estrategia, de cara a las próximas elecciones, para enfrentarse a la Oposición. En línea con los descuentos en algunos comercios si se acredita la pertenencia al PP.
urbanismo 9
Enlazando con el comentario de hace unos días, ¿pedagogía contra los excesos nocturnos en Punta Ballena? Pues vale. Y para los del ladrillo subrepticio y a plena luz del día, la que nos muestran; que parece aconsejable dejar que pase el tiempo y todo se arreglará. Urbanismo 6Por eso decíamos aquello de sodomizar a la gente honrada en exclusiva: a quienes se atuvieron a las normas urbanísticas, a los preferentistas, funcionarios, enfermos en lista de espera, jubilados… Es la prerrogativa que se arrogan quienes mandan aunque, eso sí, con absoluta transparencia.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Actualidad económica, corrupción, Políticas del PP y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEGALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN (AHORA EN TERRENO RÚSTICO)

  1. Mónica dijo:

    Lo de la Ley del Suelo es otra estrategia más para mantener el mecanismo de corruptela del ladrillo, que tanto ha beneficiado a esta clase política.
    Beneficio para su codicioso bolsillo, y en detrimento de lo que realmente deberían defender, por el cargo que ostentan, que es por lo que cobran, por lo que les pagamos.
    No para, como bien dices, sodomizarnos.
    Y así estamos. Pagando por nosecuantuplicado.

    Yo misma me he interesado por una denuncia a raíz de la invasión de zona de costa por parte de un hotel, y ahí sigue , igual o peor, 3 ó 4 años después, incluso hablamos con los del GOB y nada…

    Las declaraciones de “punta mamada” solo son de cara a la galería, ante la publicación masiva en medios de comunicación, de aquí y británicos. Puro cinismo.

    ¿Hasta cuándo, o cuánto, vamos a tener que aguantar?.

    Me gusta

  2. Yo creo que estaremos en las mismas hasta que la democracia deje de ser un telón de conveniencias para tapar el escenario donde hacen y deshacen a su antojo.

    Me gusta

  3. Mónica dijo:

    ¿Democracia?. Hace tiempo que la busco, pero no la encuentro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s