A GOLPE DE PARADOJA

Curas 4Hará cosa de una semana se publicaba que el obispo de Soria, Gerardo Melgar, ha afirmado que ninguna institución en España vela con más ahínco por proteger a los menores de abusos sexuales que la Iglesia Católica. ¡Vaya con Don Gerardo! El sinsentido es de tal calado que volví a leerlo por si se trataba de una ironía en contexto más amplio, pero no: parecía ir en serio, aunque matizaba que ha sido consecuencia de la carta remitida por el Papa instando a los prelados a contenerse o buscar otros modos -deduzco- de colmar sus instintos.

En cualquier caso, el obispito de marras debe tomarnos por necios. Sería algo parecido a escuchar que los del Estado Islámico son quienes andan más ocupados en defender la tolerancia.Curas 3 O en erradicar el asesinato. Sin embargo, llueve sobre mojado. Baste recordar que los del PP dedican sus mejores esfuerzos -como aseguran ellos mismos- a luchar contra la corrupción y en hacer de la transparencia seña de identidad. En cuanto al PSOE y por no hablar de Podemos, la casta que viene, convocan elecciones primarias para erigirse en docentes de lo que debe ser la democracia interna, aunque lo sucedido con el candidato a la Comunidad de Madrid demuestra hasta qué punto los mandamases pueden pasarse por el forro las preferencias de sus afiliados.

Curas 1Ignoro si, desde hace unos días, el clero es adalid contra la pederastia, aunque con los miles de pedófilos con sotana que siguen en libertad tras sus demostradas tropelías, más les valdría barrer sus casas, los recintos sacros y, en lugar de rezar, pedir perdón en cada homilía. Porque han demostrado hasta la saciedad ser iguales, si no peores en sus maneras, que muchos de los políticos que conocemos, y superponible el empeño por predicar lo que en privado se la trae al pairo. Así que, reverendo Gerardo, a otros perros con ese hueso.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Iglesia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A GOLPE DE PARADOJA

  1. drlopezvega dijo:

    A un servidor, por no ser católico, los devaneos de esa iglesia le dejan más bien frío. Ciertamente presto alguna atención a sus recomendaciones morales, ritos, cuestiones jerárquicas, etc, pero más bien a cierta distancia, como fenómenos de interés antropológico-social a los que, en el fondo, me siento bastante ajeno.

    Sin duda hay pederastas entre los curas, especialmente entre los que se encuentran cerca de niños. Esto sucede IGUAL con entrenadores de artes marciales, maestros de EGB, jefecillos de boy scouts, profesores de música… ¿Dónde va a estar mejor un menorero que rodeado de críos?

    Que el piporro sea cura católico, a juicio de algunos, le añade gravedad al asunto. Yo no lo creo. Son los mismos tipejos repulsivos, al margen de la capa con la que se disfrazan y del sayo con el que arropan sus bajezas.

    Algunos de esos algunos, por otra parte, se acuerdan de la Iglesia (en concreto de Cáritas) para certificar sus opiniones sobre los efectos perniciosos de la política “de recortes”. Cuando Cáritas emite informes sobre la pobreza, aunque las cifras suenen exageradas o con algún sesgo, ahí sí, lo de Cáritas es la bomba. Con lo de los piporros, la deriva “lógica” es cuestionar el papel de la Iglesia en la educación, pero a nadie le parece bien clausurar las academias de karate cuando pescan a un bujarrón quinto dan.

    Me gusta

  2. Efectivamente, yo creo que la gravedad es la misma, pero no así la hipocresía que supone predicar la moral y buenas costumbres en paralelo, lo que no ocurre en el caso del karateca…

    Me gusta

    • drlopezvega dijo:

      Naturalmente, pero sucede que la prédica va dirigida fundamentalmente a los parroquianos. ¡Ellos sabrán cómo eludir el infierno! Los demás, tanto si vamos de cabeza al idem como si logramos un indulto in extremis, seguiremos haciendo lo mismo. Y esto viene a ser lo que nos salga de los perendengues. (Es muy gracioso el inveterado follador que se escandaliza porque el Vaticano abomina de los anticonceptivos.)

      Me gusta

  3. No: la prédica tiene intención de universalidad porque la verdad revelada debiera afectar igual a tirios que a troyanos. Cosa distinta es que a los troyanos el discurso les resbale. Pero a lo que iba: que esos iluminati y pedófilos en un porcentaje no despreciable, pretendan ahora ser los garantes del sexo restringido al matrimonio y con finalidad procreadora, es lo que tiene sus bemoles (o los nuestros, dado que ellos debieran ser, como mandan sus cánones, asexuados).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s