NOS REENCONTRAMOS A MI REGRESO SI TODAVÍA LES APETECE

viaje 10Me largo durante un par de semanas, de modo que no se extrañen de mi mutismo, desde hoy, quienes siguen el blog siquiera de vez en cuando (lo que ya es mucho). Porque el viaje -al igual que la escritura, dijo alguien- es un ejercicio de desaparición aunque lo haga en calidad de turista, que no viajero porque, entre otras cosas, sé perfectamente la fecha de vuelta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe trata de un viaje horizontal que implica traslado, así que nada de verticalidad y descender a los abismos de uno mismo, lo cual, con independencia de cuanto pudiese encontrar, no precisaría de maleta. Dejo aquí a mis seres queridos -salvo uno que llevo conmigo-, mis querencias y paisajes pero, como escribió Muñoz Rojas, tampoco del todo porque “Nunca es adiós partir, / sabe el alma dejarse / pedazos de su alma / flotando en el aire”.  ¿Y a qué irse?, cabría preguntarme. Pues no sé muy bien, porque asumo, en la estela de Horacio, que con toda probabilidad mudaré cielos pero no ánimos. viaje 7Y tampoco lo pretendo. ¿Entonces? ¡Qué les voy a contar…! Por aprender, quizá; por dejar las rutinas unos días, ver de hacerme con otra mirada, hablar con desconocidos, constatar tal vez que algunas de mis opiniones no pasaban de tópicos o, simplemente, ganas de novedad fuera de mí.

Y, finalmente, volver. Regresar al regazo y al bienestar conocidos; desexiliarse, que decía Benedetti, por bien que se haya pasado. ¿Adónde voy? Me permitirán que deje eso para el próximo post; para cuando acabe el “Hasta pronto” con que hoy me despido.

Anuncios

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a NOS REENCONTRAMOS A MI REGRESO SI TODAVÍA LES APETECE

  1. Pasarlo bien pareja! Desde aquí solo podemos imaginaros por esos caminos… y como una vez tu me dijiste a mi Gustavo, a la vuelta con montón de notas frescas… ahí te quiero ver!

    Un fuerte abrazo. Disfrutad!

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Una abraçada i molt bon viatge Gustavo!!

    Me gusta

  3. carmen hidalgo dijo:

    Nos apetecerá el reencuentro, no lo dudes.
    Disfrutad, un beso

    Me gusta

  4. Rosario Ferrà dijo:

    Un muy buen viaje y buenas emociones, seguro que el retorno dará para muchas conversaciones.
    Un saludo
    Rosario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s