SOBRE EL PABLO, LA PACA Y OTROS ADINERADOS

justiciaAsí estamos: como en una centrifugadora, donde no rotan a la misma velocidad los de la periferia -políticos corruptos, adinerados y otras hierbas…- que la ciudadanía corriente y moliente, situada hacia el centro y molida a controles e impuestos. Vean a Urdangarín, Rato o Camps, entre dilaciones sin cuento, y comparen con aquella pobre mujer condenada por pagar 200 euros, con una tarjeta de crédito que se encontró, comida y pañales para su hija. O la pena impuesta a la Pantoja, inferior a esa que recayó en 2009 sobre un hambriento, en Las Rozas, por robar una gallina valorada en 5 euros.

¿Recuerdan la Operación Kabul, contra el clan de narcotráfico dirigido por La Paca? justicia 2Más de 40 absueltos porque las escuchas telefónicas no tenían, a juicio de la Audiencia, la adecuada justificación, aunque la mayoría de ellos contasen con antecedentes penales y el propio Ico, el hijo de la tal, siga paseando en Audi. Y es que parece haber ido a menos, porque con anterioridad era dueño de un Ferrari que a saber cómo pagó. Pero ya se guardará usted de sacar unos miles de euros del Banco, si acaso los ahorró, y reingresarlos al poco. Podrían acusarle de blanqueo.

justicia 1Estos días, una nueva Operación, Nerón, ha desmantelado otra red, remedo de la anterior y dirigida por “El Pablo”. Se le investigaba hace un año, según ha sido publicado, pese a poseer más de cincuenta inmuebles. ¿Habrá pagado el IBI, al igual que hacemos el resto, o es que los adquirió todos en estos últimos meses? Porque de no ser así, se diría que Justicia e investigadores estén centrados en nosotros, mientras que para los flecos, los excéntricos en la centrífuga, rigen otros parámetros; otra velocidad y la vista gorda. A este paso, no extraña que prescriban las faltas de unos, mientras que los más ya nos guardaremos de retrasar una semana el pago a Hacienda. El caso es que, a la vista de todo lo anterior y más, ¿Justicia igual para todos? No sigan por ahí, que me da la risa.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Justicia, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SOBRE EL PABLO, LA PACA Y OTROS ADINERADOS

  1. Mónica dijo:

    Pues fíjate que yo lo de la centrífuga lo veo al revés: gobernantes, banqueros, ladrones y afines, en el centro de la máquina, donde sólo son sometidos a un movimiento rotatorio, sin apenas desplazamiento lateral, y sin muchas incomodidades.

    El resto, estamos en la periferia, situados a mayor distancia del centro, de forma que cuanto mayor es el radio de la circunferencia, más se deja notar la fuerza centrífuga y el movimiento de traslación.
    Estamos más aplastados, estrujados, mareados, incómodos, y sin capacidad de liberación alguna.

    Justo hoy he escuchado en las noticias que “La Panto” desayunaba con la directora de la penitenciaría, nosequé de algún funcionario, y que algunas reclusas han denunciado tratos de favor, que hasta ahora se habían negado, por supuesto.
    ¡Olé España!

    Me gusta

    • drlopezvega dijo:

      Dicen que los gallegos son tan desconfiados porque, al abrigo de su secular analfabetismo, retraso y sojuzgamiento, les engañaban en todas las instancias dizque oficiales.

      Los notarios se quedaban con tierras, los abogados con dinero, los bancos con tierras y dinero y salud, los alcaldes con dinero, salud, tierras y energía; los diputados con todo eso y alguna otra cosa, incluido el derecho de pernada y un par de vacas. Naturalmente, a fuerza de palo-estafas, los gallegos no le dicen la verdad ni al médico.

      Conducta sumamente prudente, en un país que ya fue retratado hace años por un tal Pacheco, alcalde “andalucista” y según creo luego juzgado por “corruto”. En tiempos lo persiguieron por decir que “la Justicia es un cachondeo”.

      Tenia toda la razón y solo cabe el matiz de que ponerle J mayúscula a esta mierda es homenaje excesivo. Menuda patulea…

      Me gusta

  2. Tengo que observar con atención el funcionamiento de una centrifugadora…
    Besos

    Me gusta

  3. carmen hidalgo dijo:


    Para reirte un rato con el funcionamiento de la centrifugadora y su terrible capacidad destructiva, un amigo decía que la mente humana actúa así a veces….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s