SOBRE EL PABLO, LA PACA Y OTROS ADINERADOS

justiciaAsí estamos: como en una centrifugadora, donde no rotan a la misma velocidad los de la periferia -políticos corruptos, adinerados y otras hierbas…- que la ciudadanía corriente y moliente, situada hacia el centro y molida a controles e impuestos. Vean a Urdangarín, Rato o Camps, entre dilaciones sin cuento, y comparen con aquella pobre mujer condenada por pagar 200 euros, con una tarjeta de crédito que se encontró, comida y pañales para su hija. O la pena impuesta a la Pantoja, inferior a esa que recayó en 2009 sobre un hambriento, en Las Rozas, por robar una gallina valorada en 5 euros.

¿Recuerdan la Operación Kabul, contra el clan de narcotráfico dirigido por La Paca? justicia 2Más de 40 absueltos porque las escuchas telefónicas no tenían, a juicio de la Audiencia, la adecuada justificación, aunque la mayoría de ellos contasen con antecedentes penales y el propio Ico, el hijo de la tal, siga paseando en Audi. Y es que parece haber ido a menos, porque con anterioridad era dueño de un Ferrari que a saber cómo pagó. Pero ya se guardará usted de sacar unos miles de euros del Banco, si acaso los ahorró, y reingresarlos al poco. Podrían acusarle de blanqueo.

justicia 1Estos días, una nueva Operación, Nerón, ha desmantelado otra red, remedo de la anterior y dirigida por “El Pablo”. Se le investigaba hace un año, según ha sido publicado, pese a poseer más de cincuenta inmuebles. ¿Habrá pagado el IBI, al igual que hacemos el resto, o es que los adquirió todos en estos últimos meses? Porque de no ser así, se diría que Justicia e investigadores estén centrados en nosotros, mientras que para los flecos, los excéntricos en la centrífuga, rigen otros parámetros; otra velocidad y la vista gorda. A este paso, no extraña que prescriban las faltas de unos, mientras que los más ya nos guardaremos de retrasar una semana el pago a Hacienda. El caso es que, a la vista de todo lo anterior y más, ¿Justicia igual para todos? No sigan por ahí, que me da la risa.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Justicia, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SOBRE EL PABLO, LA PACA Y OTROS ADINERADOS

  1. Mónica dijo:

    Pues fíjate que yo lo de la centrífuga lo veo al revés: gobernantes, banqueros, ladrones y afines, en el centro de la máquina, donde sólo son sometidos a un movimiento rotatorio, sin apenas desplazamiento lateral, y sin muchas incomodidades.

    El resto, estamos en la periferia, situados a mayor distancia del centro, de forma que cuanto mayor es el radio de la circunferencia, más se deja notar la fuerza centrífuga y el movimiento de traslación.
    Estamos más aplastados, estrujados, mareados, incómodos, y sin capacidad de liberación alguna.

    Justo hoy he escuchado en las noticias que “La Panto” desayunaba con la directora de la penitenciaría, nosequé de algún funcionario, y que algunas reclusas han denunciado tratos de favor, que hasta ahora se habían negado, por supuesto.
    ¡Olé España!

    Me gusta

    • drlopezvega dijo:

      Dicen que los gallegos son tan desconfiados porque, al abrigo de su secular analfabetismo, retraso y sojuzgamiento, les engañaban en todas las instancias dizque oficiales.

      Los notarios se quedaban con tierras, los abogados con dinero, los bancos con tierras y dinero y salud, los alcaldes con dinero, salud, tierras y energía; los diputados con todo eso y alguna otra cosa, incluido el derecho de pernada y un par de vacas. Naturalmente, a fuerza de palo-estafas, los gallegos no le dicen la verdad ni al médico.

      Conducta sumamente prudente, en un país que ya fue retratado hace años por un tal Pacheco, alcalde “andalucista” y según creo luego juzgado por “corruto”. En tiempos lo persiguieron por decir que “la Justicia es un cachondeo”.

      Tenia toda la razón y solo cabe el matiz de que ponerle J mayúscula a esta mierda es homenaje excesivo. Menuda patulea…

      Me gusta

  2. Tengo que observar con atención el funcionamiento de una centrifugadora…
    Besos

    Me gusta

  3. carmen hidalgo dijo:


    Para reirte un rato con el funcionamiento de la centrifugadora y su terrible capacidad destructiva, un amigo decía que la mente humana actúa así a veces….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s