“DAILY DIVA MUJER” Y FRAUDE DE POR MEDIO

daily 3Suscrita sin su consentimiento a lo que llaman “Contenidos emoción”. Así lo afirma mi mujer tras recibir la factura de tres llamadas telefónicas que no hizo, todas de madrugada (04.31 h, 06.30 h…), con una duración de cero segundos y con importe de 1.6 euros cada una. Como supondrán, no se trata tanto del costo como de la indignación por un cobro por parte de Movistar que huele a chamusquina por no decir, lisa y llanamente, a estafa, lo que la induce a llamar en mi presencia a la citada Compañia (tel: 1004) para neutralizar la rapiña. La atiende un empleado del que omitiré su apellido por el momento.daily 13-…

-… y le aseguro a Vd. que ni me he suscrito nunca a eso de Daily Diva ni suelo llamar a esas horas para colgar seguidamente, porque indican ustedes cero segundos.

-Pues se inscribiría usted en su día. Después, lo que se hace es renovarla automáticamente.

-No lo he hecho, así que no tiene usted prueba de ello…

-…

-Bien. La cancelaremos.

daily 9Con posterioridad he dedicado un rato a revisar, Internet mediante, de qué va esto de Lady Diva y lo que descubro no hace sino abundar en nuestra opinión. Se trata de un servicio supervisado por Telefónica, tanto en marketing como en contenidos, y la mayoría de cuanto aparece en pantalla son  solicitudes de cancelación, aduciéndose por parte de los afectados iguales motivos que los aquí expuestos. Concluyo que se trata de un montaje digno de Juzgado, y si Movistar ha de emplear esos trucos, mal deben irle las cosas o, en otro caso, su avaricia no repara en medios. Sea como fuere, nos plantearemos cambiar de Compañía y entretanto, si volviera a ocurrir, presentaremos la correspondiente denuncia, aunque el coste centuplique la cuantía de lo defraudado. Y ¡Manda huevos!, que diría seguramente Federico Trillo.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “DAILY DIVA MUJER” Y FRAUDE DE POR MEDIO

  1. mugayol@gmail.com dijo:

    Ahora me doy cuenta de que no te avisé de la publicación de tu trabajo en *Palabra Abierta.* Espero me disculpes, amigo. Aquí te va el *link: * http://palabrabierta.com/oir-de-politologos-y-echarme-a-temblar/

    Parece que me enredé con otras cosas y me hice la idea de que te había avisado. Mil gracias por tu colaboración. Un abrazo, Manuel

    Me gusta

  2. drlopezvega dijo:

    Es legendaria mi aversión a la parla telefónica, de modo que es escasísima y brevísima: respondo con gruñidos monosilábicos y no llamo ni a la madre que me parió (literalmente). En cuanto a líneas eróticas, tarot, rueda de la fortuna, encuestas, etc, solo digo que abonarían tan ricamente el mercado de lanzallamas.

    Pues empiezan a facturarme sartas de 8 llamadas, ocho, todas de 1 segundo de duración, uno. Y esas sartas se repiten 3 veces al día , y así durante 1 mes.

    Pido explicaciones y me mandan a tomar por donde amargan los pepinos, alegando que el sistema es electrónico. Que las llamadas salen de mi móvil y que tengo que ser yo quien marque. “Bien, es suficiente” -digo. “Dénme de baja en la línea y en la compañía”.

    Ya abonado a otra (supongo que igual de pirata, aunque todavía no me ha atracado tan descaradamente) me llaman de la primera. Una voz meliflua expone que han revisado mi caso y han descubierto un error técnico. Me ofrece un teléfono, “de última generación”, a su parecer. Le pregunto su nombre (la voz es tan meliflua) y resulta que es un muchacho y le digo que se introduzca el móvil por la uretra. No vaya a ser que el castigo se convierta en gozo.

    Le gusta a 1 persona

  3. El pillaje, por lo que cuentas, he presenciado y leído, está a la orden del día. ¿Y qué hace la OCU? Porque si hay terreno abonado para poner las peras al cuarto, es precisamente ése.

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    Ni la OCU ni los Servicios de Atención al Consumidor ni nadie. Ya llevamos muchos años así, y seguimos estando solos e indefensos ante las estrategias fraudulentas de las telefonías. ¿Porqué? Pues eso.
    A mí ya me hace tiempo que no me timan, pero lo han hecho y bien, concienzudamente. Y varias de ellas (Movistar, ONO, Orange). He reclamado con protestas que no he podido mantener por falta de tiempo por la dedicación que requieren para ser solucionadas (aquí nos pillan a todos).

    El problema de la descarga de ira acumulada es que se la come el interlocutor empleado con sueldo basura que no es culpable del saqueo al que nos han sometido. Y por muy ancha que le quede la uretra, y muy agusto nos quedemos tras la catarsis, la protesta no llega a ninguna parte útil que nos pueda resarcir.

    Me gusta

  5. Absolutamente de acuerdo contigo.

    Me gusta

  6. Anaïs dijo:

    Que vergüenza, ha mi madre le han hecho lo mismo diciendole q si le envian un mensaje y lo habre ya se suscribe y le han estado cobrando 8’20 mensuales mas lo q no sepamos. Harta de engaños!!!! Ire a consumo a ver q me dicen. Si alguien ha conseguido algo q lo conunique.

    Me gusta

  7. Una auténtica estafa encubierta. Si quieres que te apoye en tu reclamación, cuenta conmigo. ¡No tienen vergüenza!

    Me gusta

  8. GESC dijo:

    HOLA, SOY COMERCIAL DEL 1004. ENTIENDO PERFECTAMENTE SUS MOLESTIAS POR EL SERVICIO EMOCION DE MOVISTAR, ESTE YA VIENE ACTIVO EN TODAS LAS LINEAS DE CONTRATO, TENER EL SERVICIO, LA PLATAFORMA ACTIVA NO TIENE COSTE, EL PROBLEMA SON LAS SUSCRIPCIONES QUE SE DAN POR ACCESO A BANNERS O PUBLICIDAD (PANTALLAZOS LLAMATIVOS QUE INTERRUMPEN TU NAVEGACION CON PUBLICIDAD) MIENTRAS NAVEGAN EN EMOCION O EN CUALQUIER OTRO NAVEGADOR U APLICACION, EL ASUNTILLO ESTA EN QUE AL PINCHAR DICHO ANUNCIO SE SUSCRIBE AUTOMATICAMENTE LA LINEA SIN USTEDES INGRESAR DATOS YA QUE EMOCION COMO ES DE MOVISTAR TIENE SUS DATOS. EN NINGUN MOMENTO SE ACTIVA SOLA LA SUSCRIPCION, SI O SI LA PERSONA PINCHA EN LA PUBLICIDAD, LAS SUSCRIPCIONES NO SON PRODUCTO DE MOVISTAR, SON TERCEROS, PORTALES QUE OFRECEN ESTOS SERVICION Y QUE INFESTAN EL INTERNET. EL EMOCION ES UNICAMENTE EL SERVICIO QUE PERMITE CONECTAR A ESOS PORTALES O TERCEROS CON EL CLIENTE, EN NINGUN MOMENTO MOVISTAR ES UNA COMPAÑIA DE VENTA DE CONSEJOS PARA DAMAS NI DE SUSCRIPCIONES A VIDEOS PORNO Y AQUELLOS ASUNTILLOS DE JUEGOS COMO GAMEDROID O GAMELOFT.
    Y SIII. NOS AGUANTAMOS INSULTOS, MALOS TRATOS, LENGUAJE VULGAR Y HASTA NOS IRRESPETAN LA SANTA MADRE CUANDO LLAMAN POR ESTE ASUNTO, Y SIIIII A CAMBIO DE UN SALARIO QUE. PASADO A EUROS… NO SUPERA LOS 400 PAVOS.
    LAS SUSCRIPCIONES LAS DAMOS DE BAJA, PERO EL SERVICIO EMOCION NO NOS LO DEJA DAR DE BAJA.
    CON RESPECTO A LAS CONEXIONES EN HORAS DE LA MADRUGADA, NO QUIERE DECIR QUE USTEDES LAS HAGAN, SINO QUE EN ESAS HORAS, EMOCION SE ACTUALIZA Y EMPIEZA A ENVIAR LOS SMS O CONTENIDOS QUE CADA UNO TIENE SUSCRITOS, NO ES QUE USTED COJA EL MOVIL Y LLAME. Y NO ES PRECISAMENTE UNA LLAMADA SINO EL CONTENIDO QUE RECIBE. EL ASUNTO ES PRESTAR MAS ATENCION CUANDO NAVEGAN Y SI SALE ESTE TIPO DE PUBLICIDAD, CERRAR LA VENTANA EN LA (X) SI NO PUEDEN, CIERREN EL NAVEGADOR Y YA ESTA. ESTE ASUNTO NO ES OLO CON MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE, ETC TAMBIEN TIENEN PORTALES SIMILARES.
    AHH… Y TENER UN POCO DE CALMA Y EDUCACION AL LLAMAR NO CUESTA NADA. NO SOMOS SUS ENEMIGOS.
    GRACIAS

    Me gusta

  9. Jgtx dijo:

    Querido Gesc: soy otro de los usuarios a los que le ha llegado la suscripción del Daily Diva y su puta madre desde la nada. Así, por las buenas (y no es la primera vez). Hará cosa de un año me ocurrió lo mismo con otra de esas “inaplicaciones”. Si Movistar o cualquier otra compañía no estuviera en el ajo, ¿cómo demonios por suscribirte “sin querer” a algo se ofrece tu número de teléfono para que te apliquen los cargos? Esto es un fraude del que se lucran todos, empezando por las compañías y en especial por Movistar. Siento tu sueldo y tus condiciones laborales, pero tus jefes son inaccesibles para el resto del mundo que ha contratado los servicios, por lo que tenemos que hablar con Vds. No queda otra.

    Este tipo de fraude con todas sus letras es cojonudo para las compañías, porque te estafan 1,60€ y saben que no vas a irte a juicio gastando 500 veces más esa cantidad. Lo divertido resulta conocer el beneficio con el que se quedan estafando a, pongamos, un millón de clientes. El reparto de bonus a final de año en la cúpula del poder de Movistar tiene que ser de cine.

    Le gusta a 1 persona

  10. ALBA dijo:

    Por favor tomen en cuenta sí son de Movistar ,se activa solo ésta aplicación de emoción y te cobran mucho dinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s