AVIÓN SI NO HAY MÁS REMEDIO

avion 1Asunto peliagudo cuanto implique dependencia, porque pesa como una losa sobre quienes viven/vivimos en una isla o tantos otros que han de desplazarse lejos. Me refiero a los aviones y las maquinaciones sin cuento de las Compañías para apretarnos, más allá de esos asientos donde no caben las piernas, el bolsillo con excusas varias.

Se basarán en el tamaño del equipaje de mano, la fecha en que se compró el billete, un suplemento por cambiar el vuelo… Desde hace pocas semanas y en Air Europa, la asignación de asientos es aleatoria y de preferir ventanilla, o pasillo por aliviar el menisco, se habrán de pagar seis euros adicionales en los trayectos nacionales y el doble si se trata de internacionales. avion 5En Vueling tutean a los usuarios por los altavoces aunque haya confianzas que den asco y de Ryanair para qué contar; una línea aérea que es el paradigma de la desvergüenza y engañifas varias para sacarnos cuanto puedan: bien a través del tamaño de la maleta que se pretende embarcar (rueditas incluídas en la medida), bien analizando con lupa el que se facture. Y todo lo anterior, sin entrar en retrasos, anulaciones o un espacio entre los sillones que se ha reducido al extremo de obligar a la contorsión.avion 7

No se trata, como escribía García Márquez, de que el viaje en avión sea tan rápido que llegue antes el cuerpo que el alma, sino que ésta, desde antes de saberse encogida entre dos respaldos y por incapaz de ausentarse del lamentable espectáculo, avion 2es por norma presa de un cabreo que no hará sino aumentar a partir del mismo mostrador del aeropuerto por las artimañas empleadas. Después, al poco y hasta destino, como en espera del siguiente guantazo. Y para acabarlo de arreglar, ha desaparecido Air Berlín, una de las pocas que daban la talla. ¿Por qué será que los mejores llevan siempre las de perder? Si hubiese que aventurar una respuesta, cosas del libre mercado. Supongo.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador, en "Punto de Mira", del diario digital "ReInformación Balear". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion, Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AVIÓN SI NO HAY MÁS REMEDIO

  1. Mónica dijo:

    ¡Hola! Lo mejor el AVE. ¡Me encanta! No hay que esperar embarques ni trasladarse al aeropuerto, llevas el equipaje que te da la gana, no te tienes que desnudar y descalzar en el control, ves el paisaje, te relajas, ponen musica y pelis. Además, tengo enchufe… (A ver si se publica la respuesta)

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Claro que, Palma Barcelona en AVE, como que no… En cuanto al enchufe, ¿lo compartimos?

    Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Pero sí en barco, que aunque retiraran el rápido (supongo que les salia demasiado caro, y no tenian tanto beneficio), tampoco tienes que aguantar todo el maltrato del aeropuerto, avión y lo aleatorio que es comprar un billete de avion.
      Nunca me ha parecido justo que por el mismo servicio en el mismo avion coincidan viajeros que hayan pagado 10, 20, o 200 € (independientemente del descuento de residencia). Las tarifas deberian ser siempre las mismas para todos los pasajeros de un vuelo, independientemente de la fecha o la pagina de la web desde donde se compre.
      Pero aqui estamos pasando por el aro.

      Me gusta

  3. Pues sí, y supongo que con esas diferencias quieren hacernos creer que el viajero se cuenta entre sus prioridades…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s