¿TU NOMBRE? ESPERA QUE LO LEA…

cartel 12 En llegada cierta edad y pese a no padecer enfermedad mental alguna, por lo menos diagnosticada, la memoria comienza a hacer agua. Podemos (con perdón), como Trump, pasar un test de diez minutos con buena nota y ser capaces de repetir unos cuantos números o identificar por su nombre algunos animales, pero no recordar el de quien nos saluda por la calle e incluso nos abraza interesándose por nuestro devenir. En ese momento, somos presas de la zozobra mientras fingimos parecido entusiasmo al suyo e intentamos salir del paso con evasivas.

¿Quién es? -preguntamos, caso de andar en pareja, tras el encuentro-. ¿Y a mí me lo dices? ¡Tú sabrás! Pero no acertamos por más que lo intentemos y, por repetido, el asunto empieza a preocupar. ¿Un amigo/a? ¿Acaso el camarero de algún bar que frecuentamos? Y, puestos a repasar posibilidades, ¿habremos comido con él/ella en el pasado o tal vez viajado juntos? cartel 11Ni flores. Al cabo de unos días, más de lo mismo hasta que finalmente se me ha ocurrido la solución: llevar colgado del cuello, a modo de adorno, un rótulo con nuestro nombre y apellidos, costumbre que de hacerse extensiva nos evitaría las perplejidades frente al supuestamente conocido y, a más de suponer un negocio para los fabricantes de tales carteles, sería un excelente recurso cuando no sabemos qué regalar en Navidad o el día del cumpleaños.cartel 2

Poder leer el nombre de quien te aborda con cariño, sería el mejor modo de salir del brete sin tener que romperse la cabeza durante y tras las sonrisas de rigor. Además, de hacerse el cartel propuesto tan popular como el reloj de muñeca o el llavero, desaparecería la sospecha de que algo está empezando a cojear en un entramado cerebral que suponíamos aceptable. ¿A usted no le ha ocurrido nunca? Pues espere y verá.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Humor, Memoria, Opinion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿TU NOMBRE? ESPERA QUE LO LEA…

  1. Mónica dijo:

    A mí no me bastaría.

    Soy despistada, con el paso del tiempo y la cojera de la memoria cada vez me cuesta más recordar. Añado que para mí la mayoría de los nombres (o los de determinadas-muchas personas) no tiene significado, no los recuerdo porque no me producen ningún estímulo.

    Yo necesitaría más información. No sé… Ahora que todos tenemos smartphones una app o una basecita de datos (o una libretita) que te indicara quién es ese nombre: vecino, antigua compañera de instituto, empleado del banco… etc

    Me gusta

  2. Libretita. Si acaso recuerdas anotar cosas en ella o saber dónde la has guardado…

    Me gusta

  3. Zèfir dijo:

    Mientras te acuerdes de tu propio nombre, puedes ir tirando…

    Me gusta

  4. Rosario Ferrà dijo:

    Me pasa un montón con niños que hace unos años que abandonaron el cole( no demasiados años)
    que se acercan a tí , los que se acercan claro, y te dicen -cuando tiempo sin verte ¿ como te va todo??-, y tú – pues genial y tú¿ que tal? no esperaba verte por aquí, madre mía que alegría volver a verte, estás genial, ya nos veremos otra vez.
    Y así acaba la conversación con ese chico/a que encima ha cambiado tanto que no lo puedes ni siquiera relacionar con un curso.
    Tse!! esto es lo más habitual en mi caso. Solución no le veo a la situación, solo me alegro cuando lo reconozco antes de que se dirijan a mí, y justo estos ni te saludan………..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s