BANALIDADES HASTA EN LA SOPA

memeces 5 Escuchando cadenas varias o leyendo distintos medios, no es aventurado presumir que los responsables tal vez sigan pensando, como Eliot tiempo atrás, que no podemos soportar demasiada realidad y si se refieren a la que algunos construyen a nuestras espaldas, seguramente no les falta razón. De ahí las memeces, información intrascendente o ese toque de tontería que transforma muchas noticias en tomaduras de pelo. Que si la Pole o las profundas digresiones del entrenador Luís Enrique para entretenernos durante la comida; observaciones de un Casado, el del PP, casado con el Medioevo, gracietas de Bertín Osborne, de Belén Esteban si te descuidas con el canal, análisis papales para llegar al fondo de cuanto sucede o un “Cuarto milenio” con su enésima estupidez. El asunto no parece estar en retroceso y, como muestra, dos recientes botones.memeces

Leo por casualidad un par de portadas en el quiosco: Carmen Borrego (no me pregunten quién es) se ha quitado la papada y arreglado los párpados.memeces 4 ¡Primeras imágenes! ¡Fotos exclusivas! Soy presa de la excitación -tengo por seguro que la compartimos- ante tamaño descubrimiento. A mediodía, TV da cuenta del acontecimiento y, por si no bastara para una mejor comprensión del tiempo que nos ha tocado vivir, ¡Letizia, preocupada por su abuela!

Tras recobrar una adecuada frecuencia cardiorespiratoria, concluyo que se trata de estrategias de distracción que eviten la posibilidad de formar opiniones con fundamento y, entre semejante polvareda mediática, los ladinos a lo suyo. Sin duda saben lo que se hacen, porque en vez de dedicar más tiempo y espacio al flujo migratorio o al ascenso de la ultraderecha en Europa, por un decir, ¡pues no señor! Y aquí tienen: papada y abuelita.

Acerca de Gustavo Catalán

Doctor en medicina y especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Humor, Opinion, Prensa, Televisión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s