NOCHEVIEJA Y SUS PROPÓSITOS

uvas 5  Las 12 de la noche que se acerca, suele ser el hito para los proyectados nuevos modos y, sin embargo, seguir en las mismas pudiera ser conveniente para añadir atractivo a nuestras vidas. Porque pasarse por el forro los objetivos, desde el primer amanecer del nuevo año, quizá contribuya a reconocernos más allá del estereotipo en que pretendíamos convertirnos y es que, seguramente, algunas faltas o carencias forman parte indisoluble de nuestra identidad. Bajo esa óptica, nos será fácil echar las momentáneas frustraciones al cubo de la basura.uvas

uvas 2 ¿Seríamos los mismos de culminar todos los empeños que nos planteamos cada fin de año? Visto así, convendrán en que, sumados, nos convertirían en otro/a, mientras que aceptarse llevará aparejado al poco un mejor dormir, máxime porque quien no arrastre contradicciones que tire la primera piedra, y percibirlas como una permanente losa sobre la conciencia es castigo que nadie merece. La voluntad de cambio  ya es premio a valorar; como un deber cumplido por anticipado. El mero hecho de idear incorporaciones y abandonos trae aparejada la momentánea complacencia y, de no llegar a buen puerto, por lo menos tendremos en la mochila esas aspiraciones para echar de nuevo mano a ellas al año siguiente.

Por consiguiente tal vez sea mejor seguir en las mismas, siempre que los remordimientos por haber aplazado las decisiones hasta una próxima vez, no duren más que las campanadas. Llegar a ser el que eres, como aconsejaba un clásico, no supone transformarse en arquetipo, sino aprender a deambular con las fortalezas y debilidades que nos caracterizan. uvas 6No vendría mal eliminar alguna de las segundas, pero sin agobios, porque bastantes nos caen encima sin buscarlos ni muchas veces merecerlos. La vida, aseguraba Sam Shepard, es lo que te pasa mientras haces planes; lo que discurre sin vuelta atrás y, por tanto, ¿qué tal el placer de evitar cualquier plan? No aconsejaría que, en llegadas las uvas, seamos presos de la desazón por no habernos planteado metas; no obstante, ¡alguna copa y tranquilidad! Ya habrá tiempo para retomar los mismos propósitos, o algún otro, en la próxima Nochevieja. Y por cierto: con proyectos o sin ellos, ¡feliz año nuevo!

 

 

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Humor, Opinion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a NOCHEVIEJA Y SUS PROPÓSITOS

  1. Arturo Ros beloqui dijo:

    Viendo la marejada política de Andalucía y Cataluña y las elecciones que vienen y los políticos que tenemos si que. Habrá que pensar si va a merecer la pena dar nuestra confianza a alguno de ellos
    Saludos
    Arturo

    Me gusta

  2. Tendremos que revisar ese propósito… ¡Feliz Nochevieja!!

    Me gusta

  3. Pilar Bonilla dijo:

    Cómo siempre pido salud para los amigos, familia y para mi, no soy de las que se suelan poner propósitos, exceptuando los lúdicos, es decir viajar, ya que he conseguido llegar al jubileo. Feliz 2019 querido. Besos enormes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s