EN CAMPAÑA ELECTORAL, OTRA REALIDAD

sueño 12   Nadie abandonará la política o cambiará de Partido por no gozar de un puesto en las listas electorales y, durante la campaña, se evitarán acusaciones mutuas incluso con fundamento, centrándose en argumentar sobre la bondad de las respectivas propuestas tal y como consensuaron cuando, reunidos a manteles, salió entre sonrisas el Titánic a colación: “Intentaremos entre todos tapar cualquier vía de agua y, de advertir la menor debilidad en el armazón que compartimos, lo haremos saber a todos los competidores. Con discreción y a la mayor brevedad.sueño 5

sueño 1  sueño 4

Sintonizaban sin excepciones con los ciudadanos que los escuchaban, y eran estos los que eventualmente quedaban con dudas que, en el siguiente evento, cualquiera de los otros líderes se encargaría de aclarar con la mejor voluntad. sueño 9Y es que, convendrá subrayarlo, las desavenencias simpre en privado y sin lugar alguno en unos discursos centrados en la búsqueda de soluciones. Gobernaría el más votado y, las posibles alianzas, con el único objetivo de facilitar la concreción de los planes, haciendo patente que lo dicho en anteriores ocasiones (“No os defraudaremos. Hemos entendido el mensaje”), era, pasados los años, fiel reflejo de la realidad.

sueño 14Casado y Sánchez, en una de aquellas y durante el postre, decidieron que el siguiente ágape tendría lugar en Waterloo y así lo comunicaron de inmediato a Puigdemont. Caso de que Rivera no pudiese asistir, lo haría en su lugar Arrimadas, a la que llevaría Rufián. Los Pablos, ambos, estaban muy serios contra su costumbre y tuvo que ser Santiago Abascal quien, con sus salidas, animase la velada durante el café, tras el que amablemente se ofreció para trasladar él mismo, junto a algunos de Vox, los restos de Franco al Pardo. Fue en ese momento, al tiempo que todos se lo agradecían, cuando desperté de otro sueño tan entrañable como el que relaté la pasada semana. Pensándolo ahora, ¡nunca lo hubiera hecho! Quedo en la esperanza de que fuera anuncio de lo por venir en el tiempo que queda hasta el día 28. En cualquier caso y como dijese respecto a otro asunto Jules Renard, un castillo tan hermoso que, en las vigilias que seguirán, me conformaré con sus ruinas.

 

 

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista digital de Los Ángeles "Palabra abierta". Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ficción, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EN CAMPAÑA ELECTORAL, OTRA REALIDAD

  1. drlopezvega dijo:

    La campaña no es sino la excrecencia de un resultado previo: la elevación a sumo sacerdote de un militante.

    Veamos. A Sánchez lo defenestraron (bastantes de los suyos) y lo reemcumbraron (otros bastantes, también suyos). Lo cual que los suyos no se aclaran. O sea, como él. Casado quedó en tercer lugar por mérito propio, pero cambalaches internos lo auparon a su posición actual, que es la de cúspide de nada. El inefable Iglesias ha perpetrado ya no se sabe cuántas purgas. Bien, solo perduran él y su santa: escaso pertrecho para conquistar los cielos (sic). De los demás, ¿qué decir, una vez que ni siquiera sabemos cómo se eligen entre ellos? Parecen funcionar a golpe de fichaje, como en el fútbol, de modo qee ¿hacia dónde van? Habrá que destripar unas cuantas aves.

    Francamente, no se me ocurre cómo hemos dado en el lugar común de que hay que votar. Visto qué hacen con SUS votos, nada bueno cabe esperar de lo que hagan con el MÍO.

    Me gusta

  2. Todo con la entidad y estabilidad de un castillo de naipes. ¡Ya sólo nos falta que alguien quiera probar con el dedo su fortaleza…!

    Me gusta

  3. Pilar Bonilla dijo:

    Sueñas mucho Gustavo, y no me extraña. En este caso, y pensando en el colosal disparate que nos amenaza, sólo puedo añadir que agradecí acordarme del inefable libro La conjura de los necios, porque por lo menos me dio pie a querer releerlo…

    Me gusta

  4. No habría encontrado un título mejor para lo que se avecina…

    Le gusta a 1 persona

    • Pilar Bonilla dijo:

      No he podido contestar a tu comentario, porque la realidad de la información inmediata ha traído el incendio de esa gran joya en Paris, sobrecogedor. Quería preguntarte sobre la publicación de tu nuevo libro que dijiste sería para este mes.

      Me gusta

  5. ¡Notre Dame! ¡Vaya desastre…! Y el libro acabo de corregir las galeradas. Supongo que en mayo… Ya te diré (me encanta que te acuerdes). Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s