Pasados cinco años desde que anunciase la abdicación en favor de su hijo, pasando de jefe de Estado a rey emérito, el día 2 del presente mes se ha retirado de toda actividad institucional, aunque mantenga momio y prebendas que sin duda continuará agradeciendo, hasta que sea inhumado, al dictador aún por exhumar.
Estatus, aforamiento e inviolabilidad en cuanto a sus manejos que dice poco de él mismo y, por extensión, de esta impuesta monarquía. Estética y ética hacen agua por los cuatro costados en cuanto se repasan sus andanzas desde el mismo trono al campo abierto. Cuando apoltronado y a resguardo de ojos indiscretos podía, desde influir para que su yerno Urdangarín se llenara los bolsillos, a cuidar los propios poniendo dinero a buen recaudo en Suiza -así lo dijo su amante, Corinna Larsen, en conversación con el encarcelado Villarejo-, o haciéndose con suculentas comisiones procedentes de Arabia Saudí con ocasión del contrato del AVE a La Meca. Cohecho igualmente sobreseído dada su borbónica condición.
Y si viajaba lejos, por allá que se le sorprendía cazando: desde osos en el este de Europa a un elefante en Botswana. Más cerca de nosotros, es conocida la asiduidad con que acude a las plazas de toros para gozar del lamentable espectáculo ya prohibido en algunas CCAA. En Madrid, en la Semana Grande de San Sebastián… Y el mismo día en que anunciaba la retirada -de cuanto no le plazca o le compense como es su costumbre, aunque ahora con discurso de por medio-, apareció en la corrida de Aranjuez y no muy lejos de Abascal, el de Vox.
Tras el Roland Garros del domingo, en primera fila, ya sólo le falta aparecer en cualquier pelea de gallos (otras que las protagonizadas por los líderes políticos) para que la querencia republicana de una mayoría crezca un poquito más. Y es que para para legitimar una República no hay mejores argumentos que los que proporciona la realeza. Sobre todo cuando encarnada en según quién.
Es el vivo ejemplo de abuso del cargo porque hasta las amantes iban a cargo del pueblo.
Los jubilados con míseras pagas y el con miles de millones a buen recaudo y se sabe pero no se toca
Me gustaMe gusta
Así es la cosa, efectivamente. A ver para cuándo un referéndum vinculante (con Cataluña incluida) sobre monarquía o repúbica…
Me gustaMe gusta
Que sutil escrito o que escrito claro sin dejar de ser sutil ,,, claramente entendible gracias a la divulgación de los medios que ya nada es secreto ,, ,pero si es permisivo aunque los demás pasen penurias para llegar a fin de mes ,,, no hablemos de los pensionista ,,,o jubilados con sus generosas subidas del 0’25% pero España va bién ,,, mientras a unos les vaya bién que importa la plebe,,, y que decir a la familia Borbón ,,, que todo esta permitido ,, al margen de como este el pueblo que para eso somos el pueblo ,,, siempre encontramos quienes digan hay paises que están peor y no te queda más remedio que esbozar una leve sonrisa… Más temo por las generaciones venideras ,, que por está en la que aún estamos algunos que recordamos los exfuerzos y los laxus que apropósito esbozamos para no recordar lo pasado y desear que nunca vuelva a pasar,,, porque está historia que la mitad no es ni certera hemos aprendido a reconcer como real,,, incluso ver donde no los hay molinos de viento ,,, más viento que molinos que nos nublan hasta la memoria ,,, aunque nos digas RECORDAR ES VIVIR ….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial por como lo expones como siempre te comento, sutil ,, elegante ,, , clarificador y como no¡¡ ,,, aprendiendo siempre de ti ,,, un abrazo ,,
Me gustaMe gusta
CONTAR ES VIVIR ,,,, y si algún dia consigo acercarme a como lo cuentas tu ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡será todo un logro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Cati: para explicarse no hay como querer hacerlo. Y tú quieres, así que ¡adelante! Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Claro, contundente, y que una republicana te agradece con un aplauso querido.
Me gustaMe gusta
Habrá que esperar al soñado referendum…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entre elecciones varias y referéndums varios y hablando de tu anterior artículo, incertidumbres que nos tienen oiga…:)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Salud y República, amigo
Me gustaLe gusta a 1 persona