PEDRO SÁNCHEZ: ¿UN MÍSTICO NARCISO?

a 8 En la lucha entre el yo y la realidad ponte siempre al lado de ésta, escribía Kafka. Sin embargo, Pedro Sánchez, el reiterado Presidente Provisional (PP, ya que es época de siglas y con perdón del PP), parece apostar decididamente por su persona con el adanismo de quien cree guardar el destino de todos en su propio bolsillo y es que, como alguien apuntara de otro con parecido perfil, el PP es de los que creen poder tocar el piano a cuatro manos. O a seis si se tercia y eso que tiene en común con Pablo. Como ocurría entre santos de igual nombre y de ahí, seguramente, el fraternal abrazo con el que culminaba su vía mística.

a 11      Porque Pedro el PP, ha pasado ya por las tres preceptivas fases del misticismo hasta llegar a su culminación. En la primera, la Purgativa, hubo de enfrentarse a los jerifaltes de su propio Partido y pasear en coche de la Ceca a la Meca en busca de sostén suficiente para el ansiado trampolín. Luego la Iluminativa, con éxtasis y visiones de un escenario que con inspiración podría construir a su medida por sobre elecciones y otras zarandajas; al precio que fuese y no para acercarse a Dios, sino en lo posible suplantarlo desde el laicismo tras, como el mitológico Narciso, verse reflejado con sin par belleza en los acuosos espejos del porvenir. Y por fin la tercera, Unitiva, donde recibe al otro y se funde con él en el susodicho abrazo de coalición. a 16

Ha sido sin duda una experiencia singular y que bien merecerá en su día otro libro de su parte en el que traduzca cómo, si dotado de oportunismo y autosuficiencia, puede lograrse esa polivalencia con la que, uno o múltiple según convenga, y del “No es no” al sí y a por todas, alcanzar el sillón del Altísimo, sito en Moncloa. a 15Por lo que a nosotros respecta, es sabido que en las negociaciones políticas siempre acaban pagando los mismos, y si el nuevo Narciso termina, en plazo variable y como su modelo, en el agua –de motu proprio o arrojado–, las salpicaduras podrían alcanzarnos. Así que a cuidarse, y cada quién en busca del mejor resguardo frente a lo por venir.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinion, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PEDRO SÁNCHEZ: ¿UN MÍSTICO NARCISO?

  1. catigallardo dijo:

    A quién eligiriais en versión televisiva de animadas historias de Pedro y Pablo??? Si en algún momento se inclinsron por Pedro a buén seguro no es lo más certero en estos momentos, deberian estar a prueba antes de gobernar porque donde dije digo, ahora dicen Diego, la palabra no va implicita de veracidad, y según de donde vengan las conveniencias, recordando sus palabras tan convincentes de No es No, y el Si tal vez será Si, esto cambia según convenga, que credibilidad pueden ofrecer ni ellos mismo se aclarán?
    Sin entras en tecnicismos que ya me basto cuando representaba a cierto colectivo, no me convence ninguno.
    Parece que cada cual se arrima a la mejor dombra le cobija ( trasladado a conveniencia propia ) que no a la de los contribuyente con lo cual esto es poco claro y no sabemos que nos aguarda en esta España tan dispar. Ojala se se les encienda las luces porque van a oscuras y a ver que sale y asi no puede salir bién

    Me gusta

  2. Ahora el No es que depende, el Sí que tal vez, “De ninguna manera” se ha convertido en “De cualquier manera”… …

    Me gusta

  3. Pilar Bonilla dijo:

    Caramba, has conseguido hacerme creer que leía una historia de Dioses épicos, con esa escritura muy de acorde con el género narrativo. No sé cómo transcurrirá esta lentísima cuestión, ya hemos comentado en muchas ocasiones la complejidad en la que nos encontramos. Observarás que sigo en este estado de vigilancia y asombro. Besosssssss

    Me gusta

  4. Vigilancia y asombro, Pilar, es en lo que estamos muchos… ¡Besos y felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  5. drlopezvega dijo:

    Pudo pactar con Podemos, pero pensó que perdería poder, por lo que prefirió presentarse a otra campaña. (La cacofonía en ‘p’ es deliberada.) No se veía cómodo con aquellos co-gobernantes, incluso quiso convencernos de que serían catástrofe. Muy bien: ahora son lo mismo, con menos escaños. Lo cual que convocó nuevos comicios para estar como antes, pero peor. Este Pedro Pánchez es un pánfilo pretencioso. Sus cuates, en fin, él los ha calificado y descalificado. Varias veces. La cacofonía es infinita.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pilar Bonilla dijo:

    Felices para ti y nuestros contertulios!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Tocayo dijo:

    Que Pedro es un narciso lo sabían hasta las piedras desde su irrupción como líder del PSOE.
    Que se quejen de ello ahora sus votantes es un desarrollo novedos; ¿Es más Narciso ahora que parece dispuesto a pactar con otras izquierdas que antes, cuando porfiaba por una coalición de con Ciudadanos?

    A ver si el problema no es el adanismo de Pedro Sanchez sino el conservadurismo de la vieja guardia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s