En la lucha entre el yo y la realidad ponte siempre al lado de ésta, escribía Kafka. Sin embargo, Pedro Sánchez, el reiterado Presidente Provisional (PP, ya que es época de siglas y con perdón del PP), parece apostar decididamente por su persona con el adanismo de quien cree guardar el destino de todos en su propio bolsillo y es que, como alguien apuntara de otro con parecido perfil, el PP es de los que creen poder tocar el piano a cuatro manos. O a seis si se tercia y eso que tiene en común con Pablo. Como ocurría entre santos de igual nombre y de ahí, seguramente, el fraternal abrazo con el que culminaba su vía mística.
Porque Pedro el PP, ha pasado ya por las tres preceptivas fases del misticismo hasta llegar a su culminación. En la primera, la Purgativa, hubo de enfrentarse a los jerifaltes de su propio Partido y pasear en coche de la Ceca a la Meca en busca de sostén suficiente para el ansiado trampolín. Luego la Iluminativa, con éxtasis y visiones de un escenario que con inspiración podría construir a su medida por sobre elecciones y otras zarandajas; al precio que fuese y no para acercarse a Dios, sino en lo posible suplantarlo desde el laicismo tras, como el mitológico Narciso, verse reflejado con sin par belleza en los acuosos espejos del porvenir. Y por fin la tercera, Unitiva, donde recibe al otro y se funde con él en el susodicho abrazo de coalición.
Ha sido sin duda una experiencia singular y que bien merecerá en su día otro libro de su parte en el que traduzca cómo, si dotado de oportunismo y autosuficiencia, puede lograrse esa polivalencia con la que, uno o múltiple según convenga, y del «No es no» al sí y a por todas, alcanzar el sillón del Altísimo, sito en Moncloa. Por lo que a nosotros respecta, es sabido que en las negociaciones políticas siempre acaban pagando los mismos, y si el nuevo Narciso termina, en plazo variable y como su modelo, en el agua –de motu proprio o arrojado–, las salpicaduras podrían alcanzarnos. Así que a cuidarse, y cada quién en busca del mejor resguardo frente a lo por venir.
A quién eligiriais en versión televisiva de animadas historias de Pedro y Pablo??? Si en algún momento se inclinsron por Pedro a buén seguro no es lo más certero en estos momentos, deberian estar a prueba antes de gobernar porque donde dije digo, ahora dicen Diego, la palabra no va implicita de veracidad, y según de donde vengan las conveniencias, recordando sus palabras tan convincentes de No es No, y el Si tal vez será Si, esto cambia según convenga, que credibilidad pueden ofrecer ni ellos mismo se aclarán?
Sin entras en tecnicismos que ya me basto cuando representaba a cierto colectivo, no me convence ninguno.
Parece que cada cual se arrima a la mejor dombra le cobija ( trasladado a conveniencia propia ) que no a la de los contribuyente con lo cual esto es poco claro y no sabemos que nos aguarda en esta España tan dispar. Ojala se se les encienda las luces porque van a oscuras y a ver que sale y asi no puede salir bién
Me gustaMe gusta
Ahora el No es que depende, el Sí que tal vez, «De ninguna manera» se ha convertido en «De cualquier manera»… …
Me gustaMe gusta
Caramba, has conseguido hacerme creer que leía una historia de Dioses épicos, con esa escritura muy de acorde con el género narrativo. No sé cómo transcurrirá esta lentísima cuestión, ya hemos comentado en muchas ocasiones la complejidad en la que nos encontramos. Observarás que sigo en este estado de vigilancia y asombro. Besosssssss
Me gustaMe gusta
Vigilancia y asombro, Pilar, es en lo que estamos muchos… ¡Besos y felices fiestas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pudo pactar con Podemos, pero pensó que perdería poder, por lo que prefirió presentarse a otra campaña. (La cacofonía en ‘p’ es deliberada.) No se veía cómodo con aquellos co-gobernantes, incluso quiso convencernos de que serían catástrofe. Muy bien: ahora son lo mismo, con menos escaños. Lo cual que convocó nuevos comicios para estar como antes, pero peor. Este Pedro Pánchez es un pánfilo pretencioso. Sus cuates, en fin, él los ha calificado y descalificado. Varias veces. La cacofonía es infinita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por lo que leo, se te dan de maravilla las cacofonías… También con «c». Ahora, a esperar qué pasa con Pánchez a propósito de próximas piruetas…
Me gustaMe gusta
Felices para ti y nuestros contertulios!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que Pedro es un narciso lo sabían hasta las piedras desde su irrupción como líder del PSOE.
Que se quejen de ello ahora sus votantes es un desarrollo novedos; ¿Es más Narciso ahora que parece dispuesto a pactar con otras izquierdas que antes, cuando porfiaba por una coalición de con Ciudadanos?
A ver si el problema no es el adanismo de Pedro Sanchez sino el conservadurismo de la vieja guardia…
Me gustaMe gusta