ENTREVISTAS PARA TÓPICOS, BANALIDADES…

   Cada vez con mayor frecuencia estamos abocados a escuchar diálogos con entrevistados/as cuyas opiniones, por vacuas o previsibles y sabidas de antemano, no despiertan el menor interés y roban el tiempo que podríamos dedicar a otros con mayor conocimiento o a cuestiones relegadas por motivos varios y que sin duda merecerían de esa difusión. Por no abundar en una lista que se haría interminable, tan sólo algunos ejemplos de lo visto u oído en las últimas semanas.

A jovencitos/as con toda una vida por delante, se les pregunta acerca de su posición sobre la eutanasia –que sepan lo que es y las condiciones legales para su aplicación ya es mucho- o, si se trata de valorar la objeción de conciencia de algunos profesionales sanitarios frente a la práctica del aborto, en ocasiones ha sido necesario explicar antes al interrogado lo que significa eso de objetar. Requerir a cualquier político que se posicione frente a un desastre, sea inundación o erupción volcánica, será abundar en un más de lo mismo aunque las medidas a adoptar serán sin duda otras que las propuestas por el Partido de enfrente, lo que se hace patente una vez más de preguntar a Pablo Casado por las medidas anticovid que dispuso el Gobierno y, si es Pedro Sánchez o alguno de sus adláteres quien está frente al micro, cualquier oyente podrá predecir la opinión que les merece, por un decir, la eventual alianza entre VOX y el PP que podría desbancarlos.

Adivinarán el fondo del discurso que largó uno de los dirigentes del citado VOX en su digresión sobre la pertinencia de que Gibraltar esté en manos inglesas, y pueden suponer lo que dirá el camarero/a, obrero de la construcción o kelly, al ser requerido/a a valorar el retraso en la edad de jubilación propuesto –con matices varios- por el ministro Escrivá. ¿Creen que los dueños de bares o restaurantes nos sorprenderán cuando evalúen la oportunidad de limitar los aforos, tal y como ocurrió durante la pandemia? Por el contrario, estarán absolutamente de acuerdo, como les he oído declarar, en que se restrinja el número de nuevos locales para esa su actividad. ¡Faltaría más! Los representantes de UGT o CCOO dicen todo lo contrario que el empresariado cuando son preguntados sobre la subida del salario mínimo y su cuantía o, de salir el fútbol a colación, las entrevistas a entrenadores antes, durante o tras los partidos, podría imitarlas cualquiera que conozca el resultado mientras fríe un huevo o se corta las uñas.

Dicho lo cual –por copiar lo que se estila al responder sobre cualquier asunto-, ya me dirán si no habría mejores modos de emplear el tiempo: el suyo –entrevistadores e interrogados- y el de los oyentes, procurando de entrada soslayar en lo posible lo que ya es archisabido, con el agravante de que podremos hacer oídos sordos, pero lo irreparable, en palabras de Gonzalo Rojas que comparto, será el hastío.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinion, Publicidad, Televisión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ENTREVISTAS PARA TÓPICOS, BANALIDADES…

  1. Pilar Bonilla dijo:

    Desafección, tan utilizado el término y, sin embargo, opinadores por doquier y de todos los temas sea el que sea, sin pudor alguno, comentando sólo con titulares y sin leer los artículos y/o contrastar. Sin hablar de los políticos, qué si sigo por ese interés de estar al día, yo soy de artículos y algún programa de radio, por lo que evito tanta charlatanería, que el hastío que mencionas hizo que me «blindase» para no gastar ese tiempo inútil.
    De hecho, solamente en tu blog dejo estos pequeños comentarios, y solo con familia o amigos es cuando surgen dispares temas…entonces ahí ya me atrevo. Besossss

    Me gusta

  2. Espero que el blog se escape de la charlatanería de la que hablamos. Siquiera un poco… Un beso.

    Me gusta

    • Pilar Bonilla dijo:

      Mem, querido, por supuesto. Si te digo que es el único espacio donde me apetece participar y que sabes sigo desde mucho. Además de tu rigor, escritura magnífica, ternura, y esa ironía elegante que tanto te he repetido, tienes personas alrededor que mantienen los mismos rasgos que el tuyo.
      Besossss

      Le gusta a 1 persona

  3. Ya será menos… Pero me animas siempre. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Cati dijo:

    Todos con su bla bla bla,y opiniones de chiquillos sin control,no me siento capaz de hablar más.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s